Resultados 1 al 14 de 14

Tema: [Halloween 2018: Asian Halloween] El Mejor Cine Asiático de Terror y sus OSTs !!!

Moderador Avatar de kahlan1
    Agradecimientos: 7067

A-T_1 [Halloween 2018: Asian Halloween] El Mejor Cine Asiático de Terror y sus OSTs !!!

Asian Halloween 2018

Halloween, es una de las festividades más antiguas celebradas por los pueblos de distintos países alrededor del mundo. En la mayoría de los países occidentales como Estados Unidos y Canadá, calabazas caladas y varillas de maíz llenan todos los vecindarios, truco o trato, y disfraces escalofriantes se ven durante toda la jornada. Pero en Asia, Halloween se celebra en una manera muy diferente.

* China:

China tiene su propia manera de celebrar Halloween o Teng Chieh. La gente ofrenda, agua y comida, y enciende linternas para guiar los espíritus de los seres queridos fallecidos que atraviesan la tierra de los vivos la noche de Halloween. Peregrinan a templos budistas en donde barcos de papel simbolizan los espíritus de los muertos. Estas costumbres tienen dos propósitos: recordar el espíritu de los fallecidos para así liberar las almas perdidas y que puedan llegar al cielo en paz. Son almas perdidas de personas que han muerto trágicamente, que se convierten en espíritus que reencarnan en criaturas escalofriantes y se creen que son los que causan gran cantidad de problemas en el mundo de los vivos. Tener estas criaturas entre ellos se considera de mala suerte para el pueblo chino. Es por eso que los monjes son llamados a cantar versos y encantamientos para liberar esas almas de sus ataduras.

* Hong Kong

De la misma manera, la gente de Hong Kong, también celebran el Yue Lan o Festival de los Fantasmas Hambrientos, este festival es para guiar a los espíritus a su correspondiente mundo. En su cultura, los espíritus vagan por la tierra el día anterior al 1o. de Noviembre. Se queman imágenes, se ofrece fruta o dinero, creyendo que esas imágenes y ofrendas llegarán al mundo espiritual y le darán alivio a los fantasmas. Es la fecha para honrar los espíritus de los muertos.

* Japón

Japón celebra su propia versión de Halloween, el Obon Festival. Durante este momento del año, se preparan platos especiales, brillantes linternas rojas se cuelgan en cada casa y más linternas son distribuídas flotando en los ríos y barcos. Las linternas tienen el propósito de guiar a los espiritus hacia sus familias. Las familias japonesas, limpian las lápidas, ya que creen que sus ancestros fallecidos regresan a su lugar de nacimiento. A diferencia de otros países, el Obon Festival se celebra durante Julio y Agosto.

* Corea del Sur

El pueblo coreano conmemora Chusok durante el mes de agosto. Las familias visitan las tumbas y ofrendan, comida, bebidas y flores para mostrar respeto a sus antecesores fallecidos.

* Las costumbres de Halloween y los Valores Asiáticos

En todos los ritos, podemos ver que la fecha de Halloween usualmente se festeja en honor y conmemoración de los espíritus de los seres queridos fallecidos. Estos espíritus no se consideran comunmente como criaturas de la noche o escalofriantes, sino almas que tradicionalmente están destinadas a permanecer con sus familias. Se puede decir, que el núcleo de la familia cercana y es importante aún en Halloween. La cultura se enriquece con las prácticas y festividades de Halloween. No importa desde que punto de vista te acerques, desde una mirada europea o asiática, Halloween siempre será una fecha preponderante en cualquier lugar del mundo.

Así que, bienvenidos a este especial con las mejor selección de películas asiáticas del género de Terror de todos los tiempos y por supuesto acompañadas de sus escalofriantes bandas sonoras.

China

Song At Midnight / Ye ban ge sheng (1937)

Película /Ost

The Matrimony / Xin zhong you gui (2007)

Película / OST

Blood Stainess Shoes / Xiu Hau Xie (2012)

Película on line

Hong Kong

A Chinese Ghost Story (1987)

Película /Ost

The Eye / Gin Gwai (2002)

Película /Ost

Dumplings (2004)

Película /Ost

Rigor Mortis (2013)

Película /Ost

Taiwán

Silk / Gui Si (2006)

Película / Sin Ost

Invitation Only / Jue ming pai dui (2009)

Película /Sin Ost

The Ghost Tales (2012)

Película /Sin Ost

The Tag Along / Hong yi xiao nu hai (2015)

Película /Ost

The Tag Along 2 / Hong yi xiao nu hai 2 (2017)

Película /Ost

Japón

Cure /Kyua (1997)

Película / Sin Ost

The Ring /Ringu (1998)

Película /Ost

The Ring 2 /Ringu 2 (1999)

Película /Ost

Ringu Saishuushou (1999)

Serie /Ost

Ring 0: Birthday /Ringu 0: Basudei (2000)

Película /Ost

Ichi The Killer (2001)

Película /Ost

Dark Water / Honogurai mizu no soko kara (2002)

Película /Ost

Ju-On The grudge (2003)

Película /Ost

Corea del Sur

PRÓXIMAMENTE, SEPAN DISCULPAR

Como actividad lúdica, se me ocurrió desafiarlos a que narren una historia a partir del siguiente audio, es sin fines de lucro, por lo tanto no hay premios, sólo por divertirse y desarrollar nuestra imaginación. Así que dan click aquí y ......

[TRATO O TRUCO, CUENTA EL CUENTO !!!]

Como siempre este especial no hubiera sido posible sin la gran dedicación de mis compañeros de la Zona de Música y también de Cine, muchas gracias, @Mekare305, @boeur @lauralh2, @Elli, @javifelices, @neuck, @komo15, @wifaro, @MTorrN94, @Cuervonegro83, formamos un gran equipo.

"Porque elegir sólo un Oppa, es una misión imposible, mejor..... me quedo con Todos"

2. Los siguientes 15 usuarios agradecen a kahlan1 por este tema:

Cinturón Marrón Avatar de Cuervonegro83
    Agradecimientos: 693

Predeterminado

Me encanta ver estas peliculas, no he visto muchas, solo he visto The Eye, Rigor Mortis (que me gusto bastante) y Dark Water todo un clásico. Bueno y The Grudge estoy bastante seguro de haber visto tanto la versión original como el remake.

Voy a ver si me animo y veo alguna más, si no esta semana la próxima .

4. Los siguientes 5 usuarios agradecen a Cuervonegro83 por este tema:

Traductora, Correctora y Uploader Asia-Team Avatar de zamita
    Agradecimientos: 5239

Predeterminado

¡Qué cosa tan mona para tener que dar miedo! Genial, muchas gracias por el trabajo, muy interesante
    @kahlan1 , ¿la historia hay que inventársela entera, un trozo y que siga otro, dónde se escribe... ?

6. Los siguientes usuarios agradecen a zamita por este tema:

Predeterminado

Cita Iniciado por zamita Ver mensaje
    ¡Qué cosa tan mona para tener que dar miedo! Genial, muchas gracias por el trabajo, muy interesante
    @kahlan1 , ¿la historia hay que inventársela entera, un trozo y que siga otro, dónde se escribe... ?
    Hola @zamita por supuesto las historias las pueden postear acá, y cómo gusten, creo que es preferible con un principio, desarrollo y fin, para que los lectores puedan disfrutarlas, pero si quieren que sea un continue la historia con varios finales, también puede ser. Sólo aclaramos por ej: final I, final II , etc. Así que a volar con esas cabecitas, hasta pueden poner imágenes eso sí en spoiler para que no se sobrecargue la página, se me acaba de ocurrir, algo así como cine mudo con la banda de sonido acompañando....

8. Los siguientes usuarios agradecen a kahlan1 por este tema:

Predeterminado

Cita Iniciado por Cuervonegro83 Ver mensaje
    Me encanta ver estas peliculas, no he visto muchas, solo he visto The Eye, Rigor Mortis (que me gusto bastante) y Dark Water todo un clásico. Bueno y The Grudge estoy bastante seguro de haber visto tanto la versión original como el remake.

Voy a ver si me animo y veo alguna más, si no esta semana la próxima .

El OST de Rigor Mortis me parece excelente, en lo personal.

Super Moderador Avatar de Mekare305
    Agradecimientos: 31717

Seguir a Mekare305 en Twitter

Predeterminado

Quitando alguna china me las he visto todas Muy buena selección, kahlan, gracias! Solemos pasar por alto las bandas sonoras de las pelis de terror y las hay muy buenas

We Are The One... Eternally

11. Los siguientes 2 usuarios agradecen a Mekare305 por este tema:

Colaborador Asia-Team Avatar de javifelices
    En el más sucio rincón de mi negro corazón
    Agradecimientos: 901

Seguir a javifelices en Twitter Agrega a javifelices en Facebook

Predeterminado

Cita Iniciado por Mekare305 Ver mensaje
    Quitando alguna china me las he visto todas Muy buena selección, kahlan, gracias! Solemos pasar por alto las bandas sonoras de las pelis de terror y las hay muy buenas
    es que la música es una parte muy esencial de una serie o de una película, si nos centramos en el cine de terror, no es lo mismo ver una escena sin música que con ella, la música te mete de lleno en la escena.

Un saludo y gracias.

13. Los siguientes 2 usuarios agradecen a javifelices por este tema:

Predeterminado

Cita Iniciado por javifelices Ver mensaje
    es que la música es una parte muy esencial de una serie o de una película, si nos centramos en el cine de terror, no es lo mismo ver una escena sin música que con ella, la música te mete de lleno en la escena.

Un saludo y gracias.
    Eso es, en el cine de terror es muy importante crear un buen ambiente de suspenso, una atmosfera que te atrape... y para eso la música es imprescindible

15. Los siguientes 2 usuarios agradecen a Mekare305 por este tema:

Predeterminado

Aquí va
    Spoiler:
    SPOILER:
    Noche oscura en el acantilado azotado por el viento. Un caserón sombrío erguido al borde del precipicio, parece el único refugio donde ocultarse para el hombre perseguido por algo que no podemos ver. Sabe que quizás cometa un error, pero @komo15 no tiene más lugar a donde ir. Extenuado hasta vencer el miedo, abre la puerta y se adentra en una gran sala oscura. El viento reverbera afuera, pero siente que el frío está ahí dentro con él. De pronto un aullido angustiado retumba por toda la casa seguido de una risa malvada, arrinconándolo contra una pared. “¿Qué hago?, ¿qué hago?” piensa desesperado. Y entonces su mente recuerda nítidamente la frase de @javifelices, “Da más miedo la gente normal que los monstruos”, y se arma de valor.
    Avanza poco a poco, hasta una puerta de la que parten unas escaleras hacia lo que debe ser un sótano. A las voces las sustituye brevemente el latido desbocado de su corazón, antes de volver a empezar. Al llegar abajo continúa hasta el enfermizo destello de luz que huye bajo una puerta. Con toda la cautela que puede, aferrándose a la convicción de que @Elli pondrá banners en su honor si desaparece allí, se asoma por una rendija. Una figura estilizada y oscura tapa su visión. De pronto se aparta… @kahlan1 y @lauralh2 están fuertemente atadas allí! Llorosas y despeinadas, komo15 no entiende qué dicen o le suplican a la estilizada y oscura figura, pero sabe que tiene que salvarlas. Desconociendo a qué se enfrenta, y sin darse tiempo a aterrorizarse más, da un empujón a la puerta y derriba a la figura estilizada y oscura, que cae estrepitosamente al suelo mientras queda aturdida. Corre a desatar a kahlan1 y lauralh2, frenético por salir de ahí. Se lastima las manos pero lo consigue, y les grita que corran hacia arriba, que él atará a la bruja. Ellas se niegan, quieren ayudarlo, pero komo15 sabe que no están en condiciones, y les dice que será solo un momento. Apenas desaparecen de su vista él se gira, y tiene el tiempo justo de vislumbrar a @Mekare305 antes de recibir un golpe suyo en la cabeza. Suena otra risa malvada por toda la casa. Arriba, aterradas, lauralh2 y kahlan1 se miran y se lanzan a abrir la puerta para huir. Ante ellas, oscurecidos sus rostros por la luna a sus espaldas, la sonrisa de unos hombres las dejan paralizadas. Quienes perseguían a komo15 han llegado.
    Abajo, cara a cara komo15 y Mekare305, que parece poseída por algún espíritu maligno, se observan. Con una sonrisa retorcida ella pulsa un botón, y se enciende la pantalla que contiene lo que había estado atormentando a sus víctimas anteriores….
    Epílogo 1
    Spoiler:
    SPOILER:
    ¿de verdad te gustan tan poco los de EXO que tienes que huir así de ellos, komo15?

Epílogo 2
    Spoiler:
    SPOILER:
    ¿De verdad os gustan tan poco los MV de AKB48, lauralh2 y kahlan?

Epílogo 3
    Spoiler:
    SPOILER:
    Al final tenéis un final feliz todos creo

17. Los siguientes 6 usuarios agradecen a zamita por este tema:

Traductor y Corrector Asia-Team Avatar de komo15
    Agradecimientos: 3575

Predeterminado

Pero, he de decir que,
    Spoiler:
    SPOILER:
    yo me habría puesto a llorar en un rincón y no habría sido capaz de correr ni de abrir puertas

y
    Spoiler:
    SPOILER:
    ¡no tengo nada contra EXO, que conste! Simplemente no los he escuchado nunca

19. Los siguientes 3 usuarios agradecen a komo15 por este tema:

Predeterminado

Spoiler:
    SPOILER:
    yo tampoco, pero me servía cualquier que fuera de hombres

21. Los siguientes usuarios agradecen a zamita por este tema:

komo15

Colaborador Asia-Team Avatar de neuck
    Agradecimientos: 2254

Predeterminado

Muy bueno @zamita, pero yo al final hubiera dado un giro inesperado algo como

" Abajo, cara a cara komo15 y Mekare305, que parece poseída por algún espíritu maligno, se observan y tras un breve silencio ella comienza a...cantar la macarena!!

Lo mío no son hacer historias de miedo, siempre acabo llevandolas al lado comico

Mis chicas GFRIEND Protector de PSH, SSK, etc

23. Los siguientes usuarios agradecen a neuck por este tema:

Predeterminado

@zamita me he despanzado de la risa.......Gracias. !!!

*TU PREMIO:

PD: yo no tengo nada en contra de los chicas, si me parecen monas y me he vuelto bizca haciendo la ficha de su disco.......el único tema es que Mega, ve uno de sus videos y me elimina cuentas enteras, es sólo protección de mi ardua labor, no puedo tirar todo por la borda, cuando se puede ver en Youtube........

25. Los siguientes 3 usuarios agradecen a kahlan1 por este tema:

Predeterminado

Ayyyy, me encanta mi papel!! Muy chula la historia, @zamita

Spoiler:
    SPOILER:
    soy la figura estilizada y oscura es que me pega y todo, torturando a mis esclavitos con vídeos musicales Soy una bruja muy blanda

27. Los siguientes 2 usuarios agradecen a Mekare305 por este tema:

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)