Resultados 1 al 5 de 5

Tema: El niño de hielo

Cinturón Azul Avatar de Pata palo
    Agradecimientos: 359

A-T_2 El niño de hielo

Hola amig@s,

Llegó a la escuela congelado, literalmente. Todas las redes sociales han ido haciendo eco de la noticia en todo el planeta después de publicarse su fotografía con el pelo y las pestañas cubiertas de hielo. Pertenece a una familia pobre. Para ir a la escuela, camina casi 5 kilómetros y con temperaturas que pueden alcanzar los 9 grados bajo cero. La realidad supera 70 veces 7 lo que se puede escribir de ella. Es la realidad de China, y si quieren, del Mundo. La mayoría de los ricos no tienen alma ni remordimiento, pero sí tienen ojos, y con ellos ven el sufrimiento, y les espanta. Lo importante es que esto se conozca.

La imagen de un niño que llega congelado al colegio esconde una cruda realidad

2. Los siguientes 2 usuarios agradecen a Pata palo por este tema:

neuck,  Sol24

Colaborador Asia-Team Avatar de neuck
    Agradecimientos: 2198

Predeterminado

Y mientras los ricos con sus coches, mansiones y caprichos varios. De verdad de entristece ver la clase de mundo en la que vivo, donde un niño/a sin recursos tenga que realizar tales esfuerzos para poder asistir a la escuela. En mucho países sacan pecho sobre la igualdad que hay entre clases sociales en sus países, pero la realidad siempre es diferente, y ¡OJO! no estoy hablando de China, es peor, son mucho más países en los que sucede esto de lo que podemos imaginar o ver en la televisión y medios.

Una vez mi proferora fue de voluntaria a Nicaragua y me contó como niños de 9-13 años tenía que andar kilometros y kilometros solos para poder ir a la escuela, y tenían que hacerlo todos los días. Después de que contase esto mi profesora un compañero de clase comento "pero ellos ya están acostumbrados", y ahí está el problema, tendemos a pensar eso, "como estan acostumbrados no pasa nada", y eso no es asi, un niño de 8, 9 o 10 años no tiene por qué estar acostumbrado a realizar tales esfuerzos para poder asistir a clase.

No quejamos en España, pero la realidad es que somos unos privilegiados a lado de estas PERSONAS, haciendo incapie en personas, pobre o no todos somos iguales ergo todos tiene el mismo derecho, y mejor no hablar de la discriminación porque si no ya la líamos y no acabo de escribir hasta la semana que viene

Gracias @Pata palo por compartir esta noticia. Espero que al menos noticias como esta haga pensar a las personas (por si hay error, no me estoy refieriendo a AT)

Saludos

PD: Podría sacar más temas a relucir, pero mejor dejarlo donde esta, este foro no es el indicado
    PD2: Se me olvidaba, por si acaso tenemos aqui a alguno, no tengo nada en contra de los ricos, agraciadamente no todos son iguales

Mis chicas GFRIEND Protector de PSH, SSK, etc

4. Los siguientes 2 usuarios agradecen a neuck por este tema:

Predeterminado

Lo tienen todo atado, amigo @neuck

La pobreza la ha habido siempre, pero ha sido tapada. A pesar del esfuerzo por taparlo todo, se está haciendo visible en las calles, en las escuelas y en la vida cotidiana. Solo hay solidaridad entre las personas pobres o clase media. El rico que suele dar dinero, da sólo de la migaja que le sobra, nunca de lo que tiene. Ahora sabemos por qué compramos la ropa tan barato, y no tan barato. También sabemos por qué los empresarios de esos grandes almacenes lo son tanto. Con todo, no me siento parte del sistema capitalista; a lo sumo, de un mundo que se hunde y poco podemos hacer por remediarlo ya que estamos entre los culpables. Gracias a la foto, el problema se ha hecho un poco más visible. Muchas personas con ingresos normales han empezado a hacer donaciones de ropa y dinero, que hacen que mantengamos la esperanza.

Cinturón Negro Avatar de betsy.reyes
    Agradecimientos: 361

Predeterminado

Gracias @Pata palo .
    Esta triste realidad se puede ver en todos los países, o casi todos, para no pecar de absoluta, aunque.....
    Lo más penoso es que las ayudas llegan cuando salen fotos de este tipo a la luz pública, pero...¿ y esos que no son fotografiados? ¿esos que no tienen la "suerte" de salir en las redes sociales? Lamentablemente son muchos más los que entran en esa categoría que los que reciben ayuda.
    Aún más penoso me resulta que reciban "ayuda".Sería mejor que pudieran vivir sin necesitarlo.

7. Los siguientes usuarios agradecen a betsy.reyes por este tema:

Predeterminado

Toda iniciativa solidaria es justa, amiga @betsy.reyes

Las redes sociales me parecen bien, si sirve para que la gente tome conciencia en la que vive gran parte de la humanidad, que tiene el mismo derecho que los demás, a vivir en condiciones decentes. La pobreza existe, pero la solidaridad en silencio también. Si alguien a mi lado me pide dinero para comer, habrá que darle caridad. Los más solidarios son la gente normal con ingresos normales, que dan una parte de su dinero a los que lo pasan mal. Esas personas, nunca serán conocidas. Acabar con la pobreza es algo imposible con el sistema económico actual, porque necesita de ella. Hay que mitigar la pobreza en las ciudades y en el mundo. Por eso es una exigencia, emplear algún recurso a quienes actúan en los lugares más pobres y míseros del Planeta.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)