Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 30 de 34

Tema: [AvistaZ] Nuevo sistema de Hit-and-run

Colaborador Asia-Team Avatar de acerswap
    Agradecimientos: 1903

Seguir a acerswap en Twitter

Predeterminado [AvistaZ] Nuevo sistema de Hit-and-run

En AvistaZ se está estableciendo un sistema contra la práctica de "hit-and-run". Por el momento está en fase de pruebas, asi que no hay efectos que se apliquen automaticamente a dia de hoy.

Para empezar os explico lo que significa "hit and run". Se trata de la practica (habitual por muchas personas) de descargar un torrent y dejar de compartirlo, algo tremendamente insolidario y que hace que muchos torrents desaparezcan.

Para luchar contra esta practica, existen trackers que establecen castigos contra los usuarios que lo llevan a cabo, y es de esperar que lo hagan tambien en AvistaZ. A partir de ahora en el historial de vuestra cuenta (https://avistaz.to/profile/vuestro_nombre_de_usuario/history) aparecerá junto a cada torrent una marca de verificacion. Debereis mantener esa marca en verde o podreis ser penalizados.

Ahora lo importante: ¿cómo se mantiene esa marca en verde?

- Siempre que lo mantengais compartiendo la marca estará en verde.
    - Si habeis llegado a tener un ratio igual o superior a 1 en el torrent aparecerá de manera permanente en verde.
    - Si compartís el torrent durante el tiempo suficiente, aparecerá de manera permanente en verde.

¿Cuanto es "el tiempo suficiente"?

Debeis compartir cada torrent durante un tiempo MINIMO de 72 horas. Esto se aplica a cualquier torrent, ya pese 10 MB o 10 GB.
    Por cada GB debereis compartirlo durante 2 horas mas.

Un par de ejemplos:

- La discografía de Chocolat (112.80 MB): debereis compartirla durante 72 horas.
    - La serie completa de Revolutionary love en 1080p (41.36 GB): debereis compartirla durante 72 horas + como pesa 41 GB y son 2 horas por cada GB = 72+82 = 154 horas.

-----------------------------------------------------
    Por el momento esto no tiene ningun efecto, pero en el futuro podría tener algunos de los siguientes:

- No poder solicitar una invitacion en el foro para PrivateHD (esto si se está aplicando).
    - Limitacion en el numero de descargas.
    - Limitacion a la hora de publicar comentarios.
    - Limitacion a la hora de subir nuevos torrents (obviamente si no compartes lo que has descargado no se puede confiar en que lo hagas con nuevos torrents).
    - Baneo (en caso de que se repita esta situacion).

2. Los siguientes 32 usuarios agradecen a acerswap por este tema:

Cinturón Amarillo Avatar de GATOQSECOMIO
    Agradecimientos: 40

Predeterminado

gracias por la info. Ese criterio es mas que aceptable, y aunque no lo parezca, NO es nada exigente para el usuario medio; ya sea por la existencia de trackers mucho mas estrictos (con criterios detallados para controlar y gestionar la aptitud de los usuarios frente a las descargas con el fin de q adopten buenas costumbres) o por la propia imposibilidad técnica del protocolo bittorrent para ser "más p2p" (tildado en muchas ocasiones como un protocolo pseudo-p2p, y por su "decantado" desarrollo orientado a la simultaneidad e inmediata disponibilidad de datos ,o al menos, que dicha tecnología ofrezca un "contrapeso" para su buena aplicación (que no es así en la actualidad) ).
    RapaPobre!

Traductora Asia-Team Avatar de grace.k
    Agradecimientos: 411

Predeterminado

Muchísimas gracias por la info !!

Con los torrents voy siempre perdida, aunque comparto bastante todo lo que bajo y en la actualidad tengo muy buen ratio, por desconocimiento no siempre fue así.

La pasión es aquella que cuando uno llega a ella, el resto se le hace aburrido.

Moderador Avatar de kahlan1
    Agradecimientos: 7964

Predeterminado

@acerswap muchas gracias por la info, si no no iba a saber que debía hacer, bueno siempre tengo 30 torrents fijos compartiendo...Algunos anteriores ya no los tengo, los supongo que no será retroactivo......Me parece adecuado el método, hay que dar para recibir, no se está exigiendo nada complicado más que dejar compartiendo.

"Porque elegir sólo un Oppa, es una misión imposible, mejor..... me quedo con Todos"

Traductor y Corrector Asia-Team Avatar de komo15
    Agradecimientos: 4064

Predeterminado

Pues yo me he dado cuenta de una cosa. Normalmente, tengo como forzados los torrents más antiguos, pues en los nuevos no suele hacer falta y siempre he pensado que si alguien los pedía el programa los compartiría, pero ahora veo que me pone en rojo algunos que he bajado hace un mes, que están en el Vuze, pero no forzados. Así que habrá que forzar los nuevos hasta que se pongan en verde y luego ya volver a los antiguos.
    No puedo poner todos los torrents en forzado porque el ordenador va muyyyy lento (tengo más de 200 y forzados unos 115).

¡Muchas gracias acer por la información! Supongo que lo habrían avisado antes de ponerlo en vigor, pero siempre está bien adelantarse.

Predeterminado

Lo primero que han hecho ha sido poner la casilla en el historial. Despues alguien ha preguntado en el foro y por ultimo se ha agregado una seccion en la zona de Reglas y guias (https://avistaz.to/rules/hit-and-run-system). Se está intentando sonsacar mas información, pero todavía está en fase de pruebas.

8. Los siguientes 4 usuarios agradecen a acerswap por este tema:

Traductor Asia-Team Avatar de betsy.reyes
    Agradecimientos: 472

Predeterminado

Gracias @acerswap por mantenernos siempre bien informados.
    Yo con mi situación ya conocida por ti, esto es una preocupación añadida :cry:
    ¿Por qué me tienen que suceder estas cosas?

Predeterminado

@betsy.reyes
    No te preocupes, estoy vigilando tu cuenta por si pudieras tener problemas.

11. Los siguientes usuarios agradecen a acerswap por este tema:

Traductor Asia-Team Avatar de betsy.reyes
    Agradecimientos: 472

Predeterminado

Gracias acer, por eso siempre me siento más tranquila cada vez que veo una "notibombita" de AZ.

Colaborador Asia-Team Avatar de neuck
    Agradecimientos: 2614

Predeterminado

He mirado y al parecer tengo todo bien. En mi historial salen todos los torrents con el tick verde (@acerswap era esa la marca que decias, no??).

Por otro lado tengo una duda, que quizas no tenga nada que ver con esto pero que si esta relacionado. Por alguna razón que desconozco a veces algun torrent que dejo compartiendo (forzado), me pone compartiendo pero luego miro lo que ha subido de ese torrent y me sale 0 y muy poca cantidad incluso despues de tenerlo semanas o meses. ¿A que se debe esto?

Predeterminado

Hay un hilo muy interesante en el foro de AvistaZ que lo explica y se llama "When seeding is not always seeding" o algo parecido.

Veamos, imagina que tienes una tienda en la que vendes (por poner un ejemplo) garbanzos al peso. Tu puedes ofertar los garbanzos una hora, un dia, un año o un siglo, que siempre dependerás de que haya alguien que compre esos garbanzos. Si la gente no está interesada en comprar garbanzos no los compará. Tambien es posible que haya una tienda mas cercana al centro de la ciudad mientras tu estás en la periferia. Obviamente, esa tienda tendrá mas clientela y venderá mas garbanzos. Si además decides que vendes los garbanzos sin nada para llevarlos y la gente tiene que traer un frasco de casa o algo asi todavía se dificulta mas.

Con los torrents pasa lo mismo. Si no hay gente interesada en descargarlos puedes tenerlos durante todo el tiempo que sea que nadie los descargará. No se le pone una pistola en el pecho a la gente para que descargue torrents que no les interesan. Tambien hay usuarios que tienen mas velocidad de descarga que otros (los que usan seedboxes o los que tienen acceso a una conexion mas rapida) que tienen una mejor situacion: si tu envias la informacion la mitad de rapido, los demás enviaran paquetes de datos mas rapidamente que tu, y por tanto enviaran mas datos. Por ultimo, si tu equipo no tiene los puertos bien redireccionados, tu cliente no es accesible desde fuera y es posible que no puedan conectarse contigo.

Al "forzar" un torrent estás haciendo otra cosa. En todos los programas existe un numero limitado de "puestos de bajada" y "puestos de subida". Es decir, que puedes bajar X torrents al mismo tiempo, asi como subirlos. Esto se hace para evitar que tu conexion se sature. Si llega una peticion queda a la espera de que le llegue el turno para poder transmitir. Al forzarlos estás diciendo que esos torrents están fuera de las restricciones. Que si hay alguna peticion se transmita directamente sin esperar ninguna cola. Forzar un torrent es util si tienes que compartirlo con una prioridad especial. Este es el caso si eres la primera semilla, si tienes que superar un ratio determinado o si crees que ese torrent es mas importante que otros. En mi caso, cuando comparto una serie que estoy traduciendo le doy prioridad para que transmita mas rapidamente que una serie que he descargado de otro sitio.

15. Los siguientes 3 usuarios agradecen a acerswap por este tema:

grace.k,  komo15,  neuck

Colaborador Asia-Team Avatar de neuck
    Agradecimientos: 2614

Predeterminado

Ahora buscare ese hilo a ver si lo encuentro.

Entonces según he entendido, lo importante no es que suba MB (o GB) si no que tenga esos archivos compartiendo. Entiendo tambien, que lo importante del Hit-and-Run es compartir y no subir.

Traductora y Correctora Asia-Team Avatar de Judit_1981
    Con los Oppas de mis Sueños... en mis sueños!!
    Agradecimientos: 1370

Predeterminado

pues yo tengo un problema grande... hace poco sufrí dos reveses en la computadora portatil... perdí en una semana todos los archivos que estaba compratiendo, la primera vez me puse a descargar todo lo que estaba compartiendo previamente, pero fue una locura y me dieron no sé cuantas horas sin descargas porque descargué más de 30 torrents. La segunda vez que se me borró toda la lista de torrents en la misma semana, simplemente ya no pude recuperarla, ´NUNCA borro un torrent si no ha pasado el 1 de ratio, pero varios de esos torrents perdidos estaban en menos de 1... ahora sí que diré "tengo miedo!"

Cinturón Marrón Avatar de Lucieny
    Agradecimientos: 193

Predeterminado

muchas gracias @acerswap por la info, ni me había fijado que en el historial habían añadido una casilla más :O , están todas en verde menos 12, que son las últimas que bajé y que no he podido compartir el tiempo suficiente porque mi querido disco duro ha decidido dejar de leer de la noche a la mañana y lo he tenido que enviar a arreglar
    A ver si me lo devuelven pronto y puedo ponerlas al día para que no me penalicen por nada, espero que ese no sea mi regalo de año nuevo :aaargh

Cinturón Negro Avatar de McRheiss
    Agradecimientos: 56

Predeterminado

Hay algo que no entiendo sobre mi History o no está funcionando (probablemente sea lo primero).
    Si tengo abierto el uTorrent, abro el avistaz y voy a History, me muestra todo el historial con los torrents que he descargado y, si entiendo bien, si los ordeno por "Seed Duration" puedo ver claramente cuáles son los que he sedeado/agregado por más días y a cuáles, según la nueva regla, "les faltaría todavía".

El tema cambia cuando apago el uTorrent y vuelvo a abrir el avistaz, me muestra muchos de los torrents en rojo (como que no los he sedeado los días suficientes) y eso me tiene confundida porque me he quedado sin espacio en el disco, hay series que ya vi y no me interesa respaldar y lo más urgente, necesito liberar disco pero, cuando veo el historial así casi todo en rojo... me preocupo y me he quedado por hacer nada hasta ahora que he venido a consultar si hay alguien que me pueda aclarar...

Adjunto los print de pantalla con ambas situaciones por si no se entiende lo que digo...

1. Con el uTorrent abierto:
    Spoiler:
    SPOILER:

2. Con el uTorrent cerrado:
    Spoiler:
    SPOILER:

Predeterminado

Hola, @McRheiss... lo que veo es que tienes muchos problemas con los torrents realmente grandes... y es que la nueva política dice que debes sedear cada torrent 72 horas (como base) más 2 horas extra por cada Gb que pese el archivo...

Como ejemplo tomaré el Goblin REPACKAGE que tienes de 49.16 Gb Debes sedearlo según esto 72 horas + 98 horas, esto suma 170 horas... o sea, 14 días y 2 horas... y solo la has compartido durante dos días...

Quizás la tengas desde hace más tiempo, pero si cierras completamente uTorrent y obviamente no está trabajando, no cuenta como compartido a ningún torrent, si apagas la computadora, es obvio que tampoco estás compartiendo...

Personalmente, mi laptop está encendida toda la noche, así comparto más tiempo y termino más rápido con eso...

si de todos modos te quedan dudas, podemos pedir ayuda a @acerswap... a quien le mando un saludote de año nuevo!! Saludos Oppa, próspero 2018 con todo y Carelia!

Predeterminado

En realidad se está adaptando el numero de horas de los torrents mas grandes, para evitar que aparezcan tiempos inalcanzables.

Me llama la atencion lo de las marcas de X0 en Queen for seven days. De todos modos está en fase de pruebas, así que no le des la menor importancia.

Predeterminado

Cita Iniciado por Judit_1981 Ver mensaje
    Hola, @McRheiss... lo que veo es que tienes muchos problemas con los torrents realmente grandes... y es que la nueva política dice que debes sedear cada torrent 72 horas (como base) más 2 horas extra por cada Gb que pese el archivo...

Como ejemplo tomaré el Goblin REPACKAGE que tienes de 49.16 Gb Debes sedearlo según esto 72 horas + 98 horas, esto suma 170 horas... o sea, 14 días y 2 horas... y solo la has compartido durante dos días...

Quizás la tengas desde hace más tiempo, pero si cierras completamente uTorrent y obviamente no está trabajando, no cuenta como compartido a ningún torrent, si apagas la computadora, es obvio que tampoco estás compartiendo...

Personalmente, mi laptop está encendida toda la noche, así comparto más tiempo y termino más rápido con eso...

si de todos modos te quedan dudas, podemos pedir ayuda a @acerswap... a quien le mando un saludote de año nuevo!! Saludos Oppa, próspero 2018 con todo y Carelia!

Hola @Judit_1981! y @acerswap
    Gracias por tomarse el tiempo de responderme.

Estoy totalmente consciente sobre la nueva política que, por ahora, está en fase beta.
    Justo tomaste como ejemplo el caso del Goblin Repackgage que, no me di cuenta en su momento, y lo dejé de compartir por un tema de espacio en disco solamente pero, mi duda es por los otros torrents que tengo compartiendo por más días de los "necesarios" y que, cuando apago el uTorrent me aparecen en el historial (que debiera mantenerse) como que los empecé a compartir recién hace unas horas o se muestran con menos días compartidos de los que realmente lo he hecho.

Me he dado vueltas pensando que qué podría ser, incluso que a lo mejor esas 72 hrs+ (tamaño del torrent)x2 tengan que ser compartidas de manera ininterrumpida que es lo único que podría explicarlo pero no sé.

Hay inconsistencias como por ejemplo, Scholar Who Walks At Night.
    Con el uTorrent andando me aparece en verde. OK
    Con el uTorrent cerrado se cambia a rojo (y lo que es más raro, teniendo más tiempo (días) compartido).
    Lo mismo con Birth of a Beauty...

Quiero creer, como dice @acerswap que es porque aún están en testing pero me preocupa que, cuando se libere la vFinal me encuentre con problemas porque no lo consulté a tiempo y por otro lado, necesito dejar de compartir algunas cosas para poder darle prioridad a otras para que así me queden todos en verdecito.

Cita Iniciado por acerswap Ver mensaje
    En realidad se está adaptando el numero de horas de los torrents mas grandes, para evitar que aparezcan tiempos inalcanzables.

Me llama la atencion lo de las marcas de X0 en Queen for seven days. De todos modos está en fase de pruebas, así que no le des la menor importancia.
    Ésa no la he "probado" aún pero según el cálculo son 5 días y "fracción".
    Puede que "justo" la saqué cuando me faltaba esa "fracción" pero como no tengo más espacio, y tengo este lío que no entiendo, no me atrevo a borrar otro torrent que ya haya "cumplido" porque capaz que quede peor.
    De hecho, Birth of a Beauty la empecé y como que no me gustó y no la borro porque y si después la necesito para "arreglar" algo de lo que ahora me pasa?
    Scholar Who Walks... no me gustó tanto como para respaldarla pero no la borro por el mismo motivo y ya no tengo espacio... :crying:

Predeterminado

Lo de compartir de manera ininterrumpida es algo que traería mas problemas que soluciones.

Te aparece en verde porque estás compartiendo. Eso es correcto, porque al estar compartiendo no estás realizando un HnR.

Tambien veo raros los valores de las columnas Active y Updated.

Predeterminado

Lo de compartir de manera ininterrumpida es algo que traería mas problemas que soluciones.
    Concuerdo. Pero ya hilando fino y tratando de ver por qué el enredo, pensé que en una de esas, era requisito que fuera ininterrumpido...
    Te aparece en verde porque estás compartiendo. Eso es correcto, porque al estar compartiendo no estás realizando un HnR.
    Toda la razón.
    Tambien veo raros los valores de las columnas Active y Updated.
    Yo entiendo que la columa Active los torrents aparecen como "NO" porque ya no están descargándose. Están completados.
    O no?

Predeterminado

Active deberia querer decir tambien que los estás compartiendo. De ahi la extrañeza.

Predeterminado

Active deberia querer decir tambien que los estás compartiendo. De ahi la extrañeza.
    Si es así, algo más que agregar a mis dudas...

Traductora, Correctora y Uploader Asia-Team Avatar de zamita
    Agradecimientos: 8417

Predeterminado

Avistaz me odia
    Llevo dos días que cada vez que entro me da un sobresalto. Ayer me decía que tenía 11 hit and run y hoy 14, pero son cosas que igual hace 5 días que he bajado y que tengo compartiendo, no lo entiendo

Maestro Dan Avatar de anna19
    Agradecimientos: 302

Predeterminado

Lo del hit and run no acabo de entenderlo, baje un capítulo y lo tengo compartiendo pero no comparte porque en el utorrent ni me salen ni semillas ni compis y miro avistad y me dice que lo debo compartir dos días, si lleva una semana allí

Spoiler:
    SPOILER:

Ahora veo que en utorrent en el tracker me pone actualizando, puede ser ese el problema que no salgan semillas?

29. Los siguientes usuarios agradecen a anna19 por este tema:

Comparte y Disfruta Avatar de javifelices
    En el más sucio rincón de mi negro corazón
    Agradecimientos: 2383

Seguir a javifelices en Twitter Agrega a javifelices en Facebook

Predeterminado

Buenas peña.

utorrent lo tienen como clientes no "permitidos" y recomendados, mi consejo, que te pases a qbitorrent, open source, multiplataforma, permitido y recomendado, muy similar al utorrent, sin sus carencias, publicidad y todo lo negativo que ha hecho que utorrent vaya perdiendo, sobre todo en muchas de las últimas versiones.

Un saludo.

31. Los siguientes usuarios agradecen a javifelices por este tema:

anna19

Predeterminado

gracias, lo voy a probar, los que estoy compartiendo me los cogerá bien con el qbitorrent supongo

Predeterminado

Cita Iniciado por javifelices Ver mensaje
    utorrent lo tienen como clientes no "permitidos" y recomendados
    Permite que te corrija. uTorrent es un cliente permitido, pero no recomendado.

Esta es la diferencia:
    - Un cliente prohibido no puede interactuar con el tracker. En el caso de que intente conectar, recibirá un mensaje de error. Esto ocurre con clientes para dispositivos móviles, por ejemplo, que se han prohibido por la forma que tienen de conectarse al servidor.
    - Un cliente permitido es uno que no está prohibido.
    - Un cliente recomendado es aquel con el que, en el caso de que ocurra algún error, se investigarían las causas de un error que pudiera existir y se subsanarian los problemas que se hubieran causado.
    - Un cliente no recomendado es aquel que, pese a estar permitido, se sabe que puede causar fallos pero que por algún motivo (en el caso de uTorrent por su popularidad, y porque los fallos que tiene no suelen afectar al tracker) se ha decidido no prohibir. En el caso de que un usuario de uTorrent detectara que su cliente ha enviado datos erroneos y reclamase, no se procedería a realizar ningún tipo de corrección manual, ya que el usuario asume el riesgo de utilizarlo.

34. Los siguientes 2 usuarios agradecen a acerswap por este tema:

Comparte y Disfruta Avatar de javifelices
    En el más sucio rincón de mi negro corazón
    Agradecimientos: 2383

Seguir a javifelices en Twitter Agrega a javifelices en Facebook

Predeterminado

Permite que te corrija. uTorrent es un cliente permitido, pero no recomendado.
    gracias por corregirme.

Como en otros trackers privados no lo permiten, pues bueno, pensé que sería similar, gracias por la aclaración.

Un saludo.

Predeterminado

yo me cambié de uTorrent a qbittorrent y no he tenido problemas, todo facilito y nada de errores que me borren todos los torrents de un jalón...

37. Los siguientes 4 usuarios agradecen a Judit_1981 por este tema:

Predeterminado

Hola, creo que avistaz me está haciendo cosas raras, no se si os ha pasado pero me sale en " history" torrents que no he descargado , no me sale hit & run pero salen como si hace un par de días los hubiera bajado

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)