Resultados 1 al 5 de 5

Tema: La 'Tabla Periódica de Hangul' en un editor de texto

marciano2008
    No Registrados Avatar de marciano2008

Predeterminado La 'Tabla Periódica de Hangul' en un editor de texto

La realidad es que a alguien se le ocurrió hacerla como es lógico similar a la 'Tabla Periódica de los Elementos' y no esta nada mal para los que recién nos iniciamos según comentarios de otras páginas y de mi propia experiencia aunque es poca pero sirve.

Cuando empecé hace algunos días y sin apuro como casi todos lo primero es buscar manuales y páginas web al final tienes tanto material que no sabes que hacer porque unos dicen una cosa y otros otra cosa. ¿A que me refiero?. Lo primero como principiante es saber cúales son las vocales y consonantes de este alfabeto coreano llamado 'Hangul' y efectivamente en algunos manuales te decían que habían en total 8, 10, 11, 14 y hasta 21 vocales y asi similar con las consonantes al final terminaba confundido. Y cuando te las clasificaban decian que habían 21 vocales en total (entre las simples y diptongos) de las cuales 11 eran simples y 10 diptongos y en otras páginas al revés: 10 simples y 11 diptongos y casos similares. ¿En que quedamos? Perdí tiempo en saber cuántos eras vocales y consonantes y ya me imaginaba lo que se me venía más adelante.

Al final encontré esta tabla y mis ideas se ordenaron de apoco pero todavía había un detalle que algunas vocales y consonantes no se veían bien con los que había visto en los manuales en ángulos rectos y la razón es simple. Lo que está en la tabla está hecho a pulso a la antigua (sin tocar el material donde se escribía) como se ve en las series especificamente en la época de la 'Dinastía Joseon' en donde se cogía un pincel y lo remojaba en un recipiente de tinta negra y lo que vemos en esta tabla son algunas 'colitas' cuando se forman los símbolos.

Pero también uno se pregunta ¿todos estos símbolos (51) de la tabla están en un celular? Asi que fui en la busca de algunas imágenes de celulares coreanos para ver cómo se distribuía estos símbolos y habían 26 en el teclado del celular + 5 a unos milimetros en la misma tecla (superior derecha) presionando la tecla 'shift' al mismo tiempo con 5 de esas teclas y otras 2 similar al anterior al otro lado del teclado. Ya me había imaginado que algo asi pasaría ya que en los dramas se ve que no eran muchas teclas y el resto se forma combinándose entre ellos.

En la imagen le agregué al teclado las letras de nuestro abecedario y los 7 símbolos que se activan con shift y las teclas que la ialbergan para que sea más fácil cuando escribamos en el bloc de notas. Algo importante y que por defecto tenemos nuestra pc nuestro idioma y que instales después el idioma coreano o lo que sea no significa que toda nuestra pc se convierta en ese idioma. En la parte inferior del pantalla aparece en mi caso una cuadradito azul con letras blancas que nos dice que actualmente lo que escribo esta en ese idioma ES y si le hago clic me sale como otras opciones el coreano KO y el japones JP. Para instalar idiomas hay muchos tutoriales al respecto escribiendo "instalar coreano en la pc" en google.

(cuando instalas el idioma coreano asi se distribuye los símbolos)

Una vez instalado y activado el idioma coreano escribiremos en el 'bloc de notas' (tiene que estar en pantalla) todas las vocales y consonantes de la tabla:

1. VOCALES (21)

a) Vocales Simples:

01. (K)
    02. (I)
    03. (J)
    04. (U)
    05. (H)
    06. (Y)
    07. (N)
    08. (B)
    09. (M)
    10. (L)

b) Vocales Compuestas ó Diptongos:

11. (O)
    12. (Shift + O)
    13. (P)
    14. (Shift + P)

15. (HK)
    16. (HO)
    17. (HL)
    18. (NJ)
    19. (NP)
    20. (NL)
    21. (ML)

2. CONSONANTES (30)

a) Consonantes Simples:

01. (R)
    02. (S)
    03. (E)
    04. (F)
    05. (A)
    06. (Q)
    07. (T)
    08. (D)
    09. (W)
    10. (C)
    11. (Z)
    12. (X)
    13. (V)
    14. (G)

b) Consonantes Dobles:

15. (Shift + R)
    16. (Shift + E)
    17. (Shift + T)
    18. (Shift + Q)
    19. (Shift + W)

c) Grupos Consonánticos:

20. (RT) = (R) + (T)
    21. (SW) = (S) + (W)
    22. (SG) = (S) + (G)
    23. (FR) = (F) + (R)
    24. (FQ) = (F) + (Q)
    25. (FA) = (F) + (A)
    26. (FT) = (F) + (T)
    27. (FX) = (F) + (X)
    28. (FV) = (F) + (V)
    29. (FG) = (F) + (G)
    30. (QT) = (Q) + (T)

Para que puedas escribir en el bloc de notas y al mismo tiempo mirar la imagen del teclado tienes que hacer que los 2 entren en tu pantalla de esta forma:

Si logras formar esta palabra 오빠 que se pronuncia 'oppa' tu teclado esta bien
    Spoiler:
    SPOILER:
    DH(Shift + Q)K

Y para terminar forma la palabra 안녕하세요 que es la misma del bloc de notas
    Spoiler:
    SPOILER:
    DKSSUDGKTPDY

2. Los siguientes 8 usuarios agradecen a marciano2008 por este tema:

Colaborador Asia-Team Avatar de neuck
    Agradecimientos: 2612

Predeterminado

Yo me aprendí el abecedario hangul hacec algún tiempo con varias imágenes, entre ellas estaba ésta que has puesto. Muchas gracias por el aporte

4. Los siguientes 2 usuarios agradecen a neuck por este tema:

Gran Maestro Dan Avatar de aine
    Agradecimientos: 688

Predeterminado

Gran tutorial y paso a paso, como a mí me gustan.

Lo probaré a ver qué tal y a ver si así aprendo un poco de coreano

Muchas gracias por tomarte el trabajo de hacerlo

Colaborador Asia-Team Avatar de neuck
    Agradecimientos: 2612

Predeterminado

Yo uso el teclado de google en coreano para el movil, viene muy bien, pues de vez en cuando esstoy aburrido y como el movil siempre lo llevo encima pues me pongo a practicar

marciano2008
    No Registrados Avatar de marciano2008

Predeterminado

Sino quieren instalar el idioma en su pc ni usar el bloc de notas ni un editor de fotos tal como lo hice encontré uno online https://www.branah.com/korean con el signo + aumenta los signos coreanos

Actualización: Este teclado online no reproduce las vocales compuestas de la 15 a la 21 y de igual manera los grupos consonánticos de la 20 a la 30.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)