Página 1 de 10 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 30 de 293

Tema: Cómo pegar los subtítulos al video de forma definitiva

...is back Avatar de Angelique
    Agradecimientos: 32705

Agrega a Angelique en Facebook

Predeterminado Cómo pegar los subtítulos al video de forma definitiva

*Antes de terminar la guía y plantear sus problemas, les aconsejo
    que lean las preguntas frecuentes y las respuestas que allí se dan.
    En muchos casos surgen las mismas preguntas una y otra vez y para
    eso están las respuestas a las preguntas frecuentes.

** Probablemente no encuentres el Textsub, si eso pasas ve
    a la respuesta de la pregunta más recurrente. Respuesta 3: Anexo Final.
    Baja el archivo y listo.

Por si alguien más quiere sumarse y sacar series en hardsubbed, les dejo una forma fácil para pegar los subtítulos.

Editando los subtítulos

Para editarlos tenemos dos métodos: con el Aegisub o directamente al comprimir. Si quieren hacerlo con el aegisub, el beneficio es que pueden guardar los estilos que eligieron, y si quieren pueden variar el estilo dentro del mismo capítulo (por ejemplo los carteles que aparezcan pueden ir en otro color, etc). Tienen una buena guía acá: Guía del Fansuber: Creando un estilo

El único dato que les puedo agregar es que pueden seleccionar todas las lineas y aplicarles el mismo, y que si al guardarlo en ass luego aparecen caracteres raros en lugar de la ñ, acentos y etc, que abran el ass con el bloc de notas y pongan "Guardar como..." y en codificación pongan ANSI (el resto queda igual) y listo.

Software necesario

Virtualdub: programa que utilizaremos para recomprimir el video y el pegado de subs.
    Vobsub 2.23: Esa versión es la que recomiendo ya que las siguientes le causan problemas al Subtitle Workshop, durante la instalación no se olviden de seleccionar el filtro para el virtualdub, que es lo que nos permitirá pegar los subtítulos.
    Codecs: Pueden utilizar el Xvid, que es gratuito, o el Divx con el serial registrado (si no está registrado el programa, le pondrá el logo de Divx al video), al audio yo prefiero no recomprimirlo, pero si tiene un bitrate variable (VBR) deberán hacerlo y para eso pueden instalar el LAME o cualquier otro encoder de audio.

Pegando los subs

1) Primero abriremos el video en el virtual dub. Vamos a Video / Filtros / Agregar

2) Agregamos el filtro "Textsub"

3) En "open" abrimos nuestro subtítulo, sea el ass ya editado o el srt, y elegimos "No automatic word wrapping" ya que nuestros subtítulos ya están acomodados en cuanto a largos de linea.

4) Si teníamos un srt podemos definir la tipografía, el tamaño, color, borde, etc. Pueden ir probando como más les guste.

Comprimiendo la serie

El video consta de dos componentes, el video y el audio. El video se calcula mediante el bitrate (a mayor bitrate, mejor calidad) y auido mediante kbps (lo más normal es que esté en 128 kbps)
    Para obtener la mejor calidad posible, especialmente en las escenas donde hay movimiento, vamos a comprimir el archivo en dos pasos, proceso conocido como "Multipass" (nada que ver con El Quinto Elemento ), eso significa que haremos un doble proceso: en el primero, el programa analizará el video y detectará donde hay escenas que necesitan más bitrate (porque tienen movimiento, por ejemplo) y tomará nota de eso. En la segunda pasada, el programa comprimirá el video, distribuyendo el bitrate de la mejor manera posible. La diferencia entre hacerlo así y en un solo paso es notable.

1) Como en la primera parte del proceso sólo se hace un análisis del video, vamos a ir a Audio y vamos a elegir "No audio"

2) Luego vamos a Video --> Compression

3) Elegimos nuestro codec (en mi caso el Divx 6) y le damos a "Configurar"

4) La mayoria de los seteos son los que vienen por defecto, simplemente pongan como perfil "Home Theatre" y yo prefiero poner en el perfil que demore más pero con buena calidad. En "Rate Control", como modo vamos a elegir "Multipass, 1st pass", eso significa que lo haremos en multiples pasos y que este será el primero de ellos.

5) A la derecha del recuadro donde dice "Rate Control" verán una calculadora, hay que hacerle click y ponerle los datos de la duración del video y la calidad del audio. Esos datos te los muestra windows abajo de todo en la carpeta cuando seleccionás un video. En este ejemplo, el video duraba 46 minutos, 49 segundos, el audio estaba a 128 kbps y mi idea era que el peso final sea de 700 MB. Le damos aceptar, y la calculadora hizo sus cuentas y determinó que entonces el video deberia tener un bitrate de 1952.

6) Le damos Aceptar a todo hasta salir de la ventana de compresión.

7) Vamos a File / Save as avi. Elegimos un nombre y tildamos "Don't run this job now...", así lo ponemos en la cola de procesos y hacemos tanto el análisis como la compresión final.

8) Ahora haremos el segundo paso, que es la compresión real. Volvemos a Audio y en lugar de No Audio, seleccionamos "Source Audio"

9) Vamos a Video, Compression, elegimos el codec, le damos Configurar, y en el modod de Rate Control reemplazamos el Multipass 1st pass por el "·Multipass, Nth pass" (es Nth porque se puede usar para hacerlo en más de 2 pasos, pero la diferencia entre hacerlo en 2 pasos o 3 no es tan grande como a hacerlo en uno solo). Dejamos todo el resto igual.

10) Vamos a File / Save as avi. Le ponemos el mismo nombre que la vez anterior y nuevamente tildamos "Don't run this job now...", así lo ponemos en la cola de procesos a este también.

11) Vamos a File / Job Control (es la cola de procesos), donde tendremos los dos procesos en stand-by (Waiting). Hacemos click en "Start".

12) El virtualdub comenzará a analizar y comprimir nuestro video, y en la ventanita de Status podremos elegir que prioridad le dará nuestra computadora / ordenador a la compresión (cuando le pones que le de poca prioridad, el resto de tus programas no sienten la diferencia de estar corriendo el ñporceso, y no demora mucho más... todo depende de tu ordenador.)

Espero que les sea de utilidad y que esto los anime a comprimir series y tomar proyectos de fansubeo en Asia-Team.

Cualquier duda, pregunten.

Predeterminado

Preguntas frecuentes

Pregunta N°1:
    ¡He hecho de todo! hasta profeso una nueva religión y ni con oraciones logro que
    el susodicho filtro "textsub.vdf" se vea entre los filtros del virtual. Y eso que ya lo instalé
    varias veces...

Respuesta:

No todas las veces el virtualdub reconocerá la instalación del Vobsub, y por lo tanto
    no relacionará el nuevo filtro con los que ocupará en el futuro. Para ello se debe hacer
    un paso muy sencillo.

Una vez instalado el Vobsub, se busca con el filtro buscador de windows (textsub.vdf). Luego
    se copia y se pega en la carpeta "plugins" del virtualdub.

Pregunta N°2:
    ¿Y si al ponerlo en la carpeta de filtros aún no sale?

Respuesta:

Si sigue sin aparecer, abres el Virtualdub vas a filtros, luego "Agregar"(Add), luego según
    comprobaste no estará en esa lista entonces le das a "Cargar" (Load) y lo seleccionas
    desde la ventana de examinar archivos en donde se encuentre dentro de tu disco duro.

Asunto arreglado.

Pregunta N°3:
    Ehhh!!! en mi Virtualdub no sale la opción esa del "Job now" ("Don't run this job now...")...
    y no estoy cesante xD

Respuesta:

En las versiones más antiguas y más recientes del Virtuadub cuesta encontrarla porque en
    las antiguas no estaba habilitada esa opción, y en las nuevas le cambiaron el nombre.
    Dejo capturas:

Normalmente la opción se encuentra acá.
    Spoiler:
    SPOILER:

En el caso de las versiones recientes como la 1.9.9 del VD. se encuentra acá.
    Spoiler:
    SPOILER:

Luego de seleccionada, si checan la opción "Job Control" aparecerá su nuevo trabajo agregado
    a la cola.

ANEXO FINAL: LA PELEA EN CONTRA
    DEL MITICO TEXTSUB: La solución final y definitiva del misterioso
    caso del filtro problemático.

Para los que aún se sienten burlados, humillados y desesperados por no encontrar
    el Textsub luego de infinitos intentos y formas de conseguirlo, me sacrifiqué en
    batalla para obtener este trofeo.

BAJAR FILTRO TEXTSUB

Lo único que hay que hacer es descomprimir el archivo bajado (importante detalle),
    luego copiarlo y pegarlo en la carpeta "Filter" del virtualdub. Sino encuentran la
    carpeta dentro de la del virtualdub deberán crearla.

Pregunta N°4:
    Si, si, si... todo muy lindo pero resulta que yo salí del UNIVAC I. Ya me
    actualicé y ahora tengo Windows 7 en mi coche. El programejo no soporta tecnología tan
    nueva por lo tanto, colapsé el programa

Respuesta:

Para computadores nuevos, virtualdub está disponible para windows 7.
    Dejo versiones compatibles a ese SO. Puede que con el paso de los siglos estos
    links mueran pero la solución ya está. Hay nuevas versiones que soportan Windows 7
    por tanto sólo hay que buscarlas.

Pregunta N°5:
    Ya estamos en el 2012!! no se enteraron de que ya los avis están extintos!!
    Yo sólo bajo Mp4 por lo que el programa virtual ese no me los acepta.
    ¿Qué hago? ¿Vuevlo al Mp3?? xD

Respuesta:

Ok. El programa Virtualdub no soporta de forma directa los archivos Mp4, sin embargo, puedes realizar el siguiente truco:

01) Instala un codec pack tipo K-lite.
    02) Actualiza la ultima versión disponible del FFD Show.
    03) Baja e instala ultimo Avisynth disponible.
    04) Abre el notepad y escribe lo siguiente:

Directshowsource("C:\Users\*Tu usuario de PC*\*ruta de tu archivo Mp4*\Archivo.mp4")
    (Obviamente se debe reemplazar la ruta y nombre por el que tengas en tu PC)

Le das guardar como y guardas como "Nombre del Mp4.avs"

05) Abres el Virtualdub y cargas el archivo AVS recien creado.
    06) El Mp4 se abre con el Virtualdub y todos felices. Y sigues con el manual.

PD: También funciona con archivos MKV.

Predeterminado

Si tenés un problema con el virtual dub, lo vas a tener con los otros programas también. Si lo que se desfasa es el audio respecto a los subtitulos, es probable que tengas un audio de bitrate variable (y no constante) ya que eso pasa.

Las dos opciones son:
    - Al recomprimir el video, recomprimir también el audio, es decir que en el paso 8 además de poner source audio, elegimos Full Processing Mode, vamos a Compression, elegís un codec, calidad 128 kbs y listo.

- Resincronizar el audio una vez pegados los subtitulos:

Para eso usaremos el programita Synchronizer (http://www.chez.com/ripitall/en/telech.htm). La regla de oro de la sincronización es: NUNCA PIERDAS TU ARCHIVO AVI DE ORIGEN. Recordá *siempre* de hacerle una copia al avi. El sincronizer es un poco inestable y le asigna valores engañosos a tu archivo. Si metés la pata, el archivo entero se pierde y tenés que volver a comprimir... no creo que queramos eso, verdad?

Primero abrí el archivo. Esto es bastante directo.

Después probá el archivo .avi file para ver si sincroniza viendolo en el Preview tab. Obviamente, no estarias acá si lo hiciera.

En la solapa de Synch, copiá el framerate sugerido y presioná el botón Test. Normalmente esto es todo lo que necesitás hacer para asegurarte que el audio y video sincronizan. Asegurate de chequear el comienzo, la mitad y el final del video para asegurarte que el nuevo framerate sincronizan al audio/video en los lugares adecuados.

Si el framerate sugerido por el programa (Suggested Frame Rate) no funciona, entonces vas a tener que cambiar el framerate manualmente. Esto se hace incrementando o disminuyendo el valor manualmente hasta encontrar el adecuado. Esto es enteramente mediante prueba y error. Yo suelo tomar nota si el audio suena antes que la gesticulación o al revés, y luego pruebo ingresando un número significativamente superior y otro significativamente inferior, para ver en que sentido debo modificar el framerate. Ajustá el número dentro de este rango, juzgando si el diálogo es más rapido que el video y viceversa. A veces encontrás el número rápidamente, la mayoria de las veces vas a tener que ser paciente.

Una vez que hayas terminado de probar el archivo para ver si sincroniza, simplemente cerrá el programa.

HDMI a 405 nanómetros Avatar de Maedhroz
    Agradecimientos: 5111

Seguir a Maedhroz en Twitter Agrega a Maedhroz en Facebook

Predeterminado

Multipass del Quinto Elemento! Jajajaja me causó risa eso jejeje xD...
    Corven Dallas!!!!!!!! con la voz de Robie Rod! Jajaja
    Ya, pongamonos serios....

Otro truco en vez de usar la calculadora de bitrate es el siguiente:

Abrimos nuestro virtual y cargamos el capitulo, luego de eso vamos al menu
    FILE-> File Infromation y nos aparecerá el siguiente cuadro.

Como vemos se encuentra en un ovalo negro el bitrate del video.
    Lo que tenemos que hacer es sumarle 2 o 3 puntos más considerando que a la
    imagen le agregaremos los subtitulos y puede que empeore un poco la calidad.
    en ese caso, de 1218 a 1220 por ejemplo. Incluso se puede dejar con ese mismo bitrate.

Cinturón Azul Avatar de Felipe-Kun
    Agradecimientos: 812

Predeterminado

Acerca de subtitulos una herramienta muy util para hacer los "efectos" en los karaokes es el crumja's, muy bueno el manual, lastima que yo tube que aprender en -Prueba - Error-
    Gente que no!

¡Japanda! Avatar de Tamalu
    Agradecimientos: 20850

Predeterminado

Cita Iniciado por Maedhroz Ver mensaje

Abrimos nuestro virtual y cargamos el capitulo, luego de eso vamos al menu
    FILE-> File Infromation y nos aparecerá el siguiente cuadro.
    Lo que tenemos que hacer es sumarle 2 o 3 puntos más considerando que a la
    imagen le agregaremos los subtitulos y puede que empeore un poco la calidad.
    en ese caso, de 1218 a 1220 por ejemplo. Incluso se puede dejar con ese mismo bitrate.

a gracias la verdad eso queria saber, este dependiendo de la raw que tengas es el bitrate que le tengas que dar o no? por que por ejemplo yo toy trabajando con un capi de 370MB y no se a cuanto es lo minimo a que lo puedo bajar sin perder la calidad, y para no dejarlo exageradamente grande, lo hago con eso que comentabas verdad? lo de darle unos 2 puntos mas que lo que tiene el video?

Predeterminado

Quizas sería mejor que le den un poco más que dos puntos, asi se puede redistribuir el BR mejor en escenas de movimiento (haciendolo en multipass, si se hace en 1-pass sería lo mismo).

Predeterminado

Si te fijas poniendo los datos en la calculadora, y haciendolo manteniendo
    el bitrate del raw con el metodo del "File Information" las diferencias de
    bitrate casi no varian.

En el ejemplo de la captura, según calculadora tendría que ser 1216.87
    mientras que en el bitrate del archivo original marca en el File Information
    1218. Lo que no hace mucha diferencia.

El truco es para evitar tener que ocupar la calculadora y perder tiempo en
    ese paso, otra cosa son las pasadas, que como dice Angelique distribuye ese
    bitrate en el video, y mientras más pasadas mejor, intentando setear que
    tenga máxima calidad aunque demore más. Fuera de no ocupar la calculadora
    para saber que bitrate tenemos, hay que seguir el manual como dice.

Predeterminado

si entiendo, pero a lo que yo voy es que no se cuantos mb colocar, por ejemplo en la calculadora. Porque mi archivo en este caso es de aprox 380MB como se cuanto colocar en la calculadora, para que quede bien, porque colocar 700Mb es como mucho (que ya lo hice con 700MB y con 500mb y el resultado no es muy diferente). Esa es mi pregunta cuando es lo minimo (en mb para utilizar la calculadora) que le puedo dar para que quede bien. Digo como en proporcion con el tamaño en mb de un archivo, un 20% más por ejemplo, ¡?como lo calculan ustedes?

Por eso buena la solucion de Maedhroz porque utilizaba el bitrate que tenia el video original.

no se si me explico bien
    lo siento por ser tan cargante.

Predeterminado

Yo como siempre parto de archivos de 700 MB, y ese a su vez es mi limite, tampoco tenía mucha opción. Lo del 20% más no es una mala cifra eh, te quedarían archivos de 450 megas.

Más vale que sobre y no que falte

Predeterminado

Los videos no ganan más calidad por más bitrate que tengan, siempre están
    sujetos a la calidad del original. Si el peso del raw es de 380, pues bastará
    una archivo de 380 o 390 para aprovechar la calidad entregada por el Raw,
    eso si, siempre y cuando los niveles de recompresión sean a maxima calidad
    posible, lo que quiere decir, varias pasadas y privilegiando calidad por
    velocidad. Aún así en cada recompresión siempre se pierde calidad, el truco es
    que no se note.

Por ejemplo, acabo de terminar de comprimir el 1 episodio de I Love To Kill,
    que era el capitulo de la captura, puse los parámetros que indicó Angelique
    sugirió, y ocupe el bitrate original de 1280.

El raw pesaba 700 megas, y el archivo con subs incrustados tambien peso
    eso. Se podría sacar un archivo de mayor peso pero la calidad no variaría ya
    que el bitrate original tenia esa cifra. El mantener esa calidad administrando el
    bitrate a lo largo del video, eso lo hacen las pasadas y el privilegio de la
    calidad en la recompresión de los capitulos.

Cuando se piensa en un capitulo con subs incrustados generalmente algunos
    tienden a que el capitulo final sume hasta 5 megas más que un original Raw,
    esto porque como los subtitulos pasan a ser parte del video de esa manera se
    compensa la perdida de calidad, aunque es algo opcional. Para saber esa
    diferencia de más megas se puede hacer con la calculadora, que nos dará un
    bitrate para el peso que queramos que tenga el capitulo final, o bien con el
    método que propuse sumándole algunos puntos más al bitrate original.

En recompresiones el Bitrate manda sobre el peso final del archivo, los otros
    pasos son como administramos ese bitrate tratando de que sea lo más
    parecido al original. Todo esto se cumple aún más si es el mismo codec el que
    se ocupa.

Predeterminado

yo lo que se es que el aegisub no funciona con el vista, que yo lo tenia y varios programas no me funcionaron, asi que opte por cambiarme al xp, te lo recomiendo, asi tu pc andará rápido y ya no tendrás problemas de compatibilidad

Dejo un truco para agregar logos o imágenes a los videos como lo que hice
    para la serie "A love to Kill" pero con el virtualdub. Lo que explicaré sirve para
    pegar imágenes o animaciones dentro de un video.
    Muy útil si se quiere incorporar un logo.

Paso Previo:
    Previamente, con un programa de edición de video, Photoshop o el que suelan
    ocupar(recomiendo photoshop) creamos nuestro logo.

En el caso de la serie "A Love to Kill", tomé un logo sencillo que estaba
    disponible en las fotos de la revista A-T. Lo único que hice fue mediante el
    photoshop quitándole saturación para que fuera aun poco más vistoso y no
    demasiado fuerte a la vista.

Y lo más importante, el fondo del logo debe tener un tono sólido que puede
    ser Azul, verde o rojo, esto es porque el filtro ocupa esos tonos como trasparencia.

El tono de fondo lo escogemos dependiendo de los colores que ocupemos en
    el logo, en mi caso, los colores eran azul, y rojo preferentemente asi que
    como fondo ocupé el verde.

*El logo se guarda en formato BMP a 24 colores.
    El procedimiento general es similar a agregar el filtro para agregar subtitulos.

Imagen ocupada para logo
    en el ejemplo

PASO N° 1
    Bajamos el Plugin Logo 1.7 de Donald Graft

PASO N° 2
    2.- Lo descomprimimos y ponemos en la carpeta de plugin del virtual o bien en
    un sitio conocido para luego cargarlo.

PASO N° 3
    Cargamos el video cargamos el filtro para incrustar subtitulos, y luego
    cargamos un segundo filtro como aparece en la imagen.
    (El orden en cargar los filtros da lo mismo, primero se puede configurar lo del
    logo y despues los subtitulos, no hay prioridad en eso. Después al momento
    de reencodear el video tomará ambos filtros no importando el orden.)

PASO N° 4
    Una vez añadido y cargado aparecerá la siguiente imagen.
    Hacemos caso a los números indicados donde el paso 1 carga la imagen(BMP
    de Logo) y 2 previsualizamos como queda en el video.

PASO N° 5
    En este paso configuramos nuestro filtro. Yo puse los siguientes datos:

Indicaciones:
    1.- Cargar el logo. 2.- Ubicar espacialmente el logo con las X y las Y. 3.-
    Setear el frame en el tiempo de aparición de mi logo y en la siguiente casilla
    marcar cuánto tiempo(en frames) quiero que permanesca visible. Nos ayudará la barra
    de previsualización, donde abajo se encuentran los frames. 4.- Marcamos
    cuánto deseamos de transparencia en el logo. Finalmente, configuramos el "Fade In"
    que nos mostrará la aparición en disolvencia del logo, en mi caso puse en en 5 frames
    pasara de 0 a 100% de opacidad. Con esto el logo aparece lentamente y no
    instantáneamente lo que ayuda mucho al atractivo visualmente del efecto.

PASO N° 6
    Aquí quitamos el fondo. Mediante la trasparencia del color, regulamos
    quitar el color de fondo de nuestro logo para que quede más atractivo en el
    video.

En mi caso seleccioné el color verde sólido (255) y le fui dando tolerancia(150)
    hasta que aprecié que el logo se veía de manera nítida. En sus casos el
    procedimiento es similar, todo dependerá que color escogan de fondo.

Espero que les sea de utilidad y esté todo claro, cualquier duda la plantean.
    Saludos!!

☆ Traductor Asia-Team Avatar de _Minako_
    Agradecimientos: 0

Predeterminado

hola! una preguntilla yo me he bajado los dos programas para poner los subs xo no me aparece el filtro textsub en el virtualdub quizas es xq es la version 1.7.6?? si me podeis responder muxas gracias!! Jane! ^^

Predeterminado

No hay que cambiar nada del Bsplayer u otro reproductor. Es problema del aegisub.
    Para solucionarlo tienes que, al archivo ASS final que ocuparás para insertarlos
    al avi, seguir los siguientes pasos:

1.- "Abrir con..." el block de Notas el ASS.

2.- "Guardar como..." el archivo, pero en la ultima pestaña cambias la codificación que
    probablemente estará en "UTF-8" a la codificacion "ANSI"

3.- Finalmente es ese ASS guardado el que ocupas para insertarlo en el avi. Está listo
    tal cual lo has dejado con el Aegisub, no hay necesidad de convertirlo de formato.

*Creo que el BSplayer no soporta subtitulos ASS, por eso no puedes verlo.
    Puedes comprobarlo con el The Core Media Player, por ejemplo, como quedaron
    ya que soporta ASS.

Saludos.

Cita Iniciado por churro Ver mensaje
    he tratado pero no aparece en mi pantalla "Textsub". Ayuda porfa
    Si ya instalaste el Vobsub, es probable que no estés cargandolo
    en la pestaña "Filtros" correctamente.

Vas a Video-> Filtro-> Añadir-> Cargar-> Y ahi buscas donde tienes el filtro
    "textsub.vdf" que añadirás. Lo cargas y das "Ok" y luego cargas tu subtitulo
    en la siguiente ventana.

Saludos.

Predeterminado

De nada.
    Se ve el estilo del ASS que has hecho con el aegisub dependiendo
    del reproductor que tengas para ver el video.

Prueba esto:

Carga el video en el virtualdub, carga el filtro Textsub y carga el ASS que t
    tienes listo para agregar. Seguramente en aparecerán dos ventanas de
    previsualización, en la del lado derecho puedes ver los cambios que haces con
    tu subtitulo, y cómo quedaría si haces avanzar la barra de desplazamiento del
    video.

Como ve se en la captura.

Saludos!

dawzen7
    No Registrados Avatar de dawzen7

Predeterminado

No se si sea pertinente pero igual lo comparto. Yo respaldo los .avi con los subs en discos dvd tal cual los bajo. Y luego convierto el srt. a ssa abro el virtual dubmod agrego el sub al filtro y luego CREO UN FRAME SERVER . Ese frame server lo AGREGO AL TMPGENC . (pREVIAMENTE EXTRAJE EL AUDIO EN UN ARCHIVO APARTE) EN EL AGREGO EL FRAME SERVER Y EL AUDIO.. USO LA PLANTILLA de tiempos (120 min, 155 min, 245 min etc) y le aplico el porcentaje a usar (Ej: si son 155 minutos y voy a incluir 3 capitulos de 45 min pos le coloco 30% asi resultan los tres en unos 3.8 gigas)
    Luego de este ripeo abro el tmpgenc video edithor TSUNAMI , elaboro el menu, agrego los 3 videos y... en 15 min tengo un dvd para grabar en dvd-r que puede ser leido en cualquier dvd comun.
    No me meto con codecs ni bit rate ni nada de eso ya que deben estar los necesarios instalados. Solo lo hice una vez y llevo 2 años haciendo dvds con menu.
    Cualquier otra cosa, pregunten. Hay gente que mete los videos en el convertxtodvd y "listo" pero ese programa no te deja definir nada, los archivos resultantes son impredecibles y da mucho rollo de compatibilidad.

Predeterminado

Si, el AviRecomp es más fácil de usar pero se arma un lio con audio de bitrate
    variable, además el virtual permite configurar calidad de video y audio de forma
    más precisa. El capitulo final queda desincronizado y hay que corregirlo con el
    Virtualdub. Por eso es mejor empezar con el virtual. Además en la guía que ha
    puesto Angelique esta todo bien claro, queda casi tan fácil como el AviRecomp.

Sigue paso a paso lo que dice la guía y verás que con un par de pruebas te
    resulta.

Uploader Asia-Team Avatar de Dakira
    Agradecimientos: 1246

Predeterminado Re: [TUTORIAL] Cómo pegar los subtítulos al video... ¡Sumate!

Wenasss
    haber tengo otro pro problema con el dichoso (wuau algún vecino se esta haciendo palomitas mmmmmmmmmmm k likasssss) aegisub, primero m dio problemas creando los estilos, al fin insistiendo conseguí crearlos (sino m los tenían k pasar ya hechos).

El caso eke cuando lo cierro i lo abro al día (por ejem) siguiente, i empiezo a poner los tiempos y los estilos i me aparece un nuevo personaje, NO me deja añadir el estilo a la hora de ponerlo en el tiempo, y los ya creados, si los modifico la frase ya no sale (en cambio si borro el estilo, o ago control+z welve a salir la frase con el anterior color)
    A veces m aparecen en el almacén y script actual, a veces no aparecen en el almacén y si en al actual, o viceversa, y cambiando el estilo, la frase no aparece, como si no hujier apuesto el timepo

No se k mas tocar, o si es problema de programa pero es un palo, tener seguros los personajes.
    K es lo k estoy haciendo mal?

El problema con los videos de MickeyBaby es que el tamaño (800x450) no es compatible con el codec de salida Divx, así que tenés que redimensionar el video a 704x400 (en una de las pestañas de configuración del codec). Además tenés que fijarte el tema del audio, ya que está en AC3.

Yo tardé mil años en lograr encodear bien los de MickeyBaby, me hacía un lío!!

Tengo una duda existencial... ¿por qué estás trabajando sobre un srt? Para que el archivo tenga estilos debe ser un ssa o ass, no te guarda estilos un srt. Tendrías que guardarlo primero en ass ¿lo probaste?

el aegisub por defecto te lo toma como ass. Poné guardar (en lugar de guardar como) y te lo guardará con los estilos. Además, experimenta un pcoo con el gestr de estilos hasta ver que funcion sirve para que cosas, ya que hay forma de guardar todos tus estilos en el programa y luego irselos cargando a cada sub.

Eso es porque debe estar en AC3, podés fijarte en propiedades cual es el peso total del audio (cuantos megas del tamaño final le corresponden al audio solamente) y usar ese valor para calcular el bitrate en la calculadora. O recomprimir, lo que te parezca más simple.

Al bitrate variable es mejor recomprimirlo. Tenés que saber a cuanto lo vas a recomprimir para hacer el cálculo del bitrate de video que vas a utilizar a posteriori.

Tiene que ser con el VirtualDub lo bueno es que es una programa que no requiere
    intalación. Bajas un rar, descomprimes y ejecutas. NO puede ser con el
    avirecomp porque no permite cargar plugins.

Cualquier cosa avisa.
    Saludos.

Cinturón Naranja Avatar de Greekmaster
    Agradecimientos: 0

Cita Iniciado por Maedhroz Ver mensaje
    No hay que cambiar nada del Bsplayer u otro reproductor. Es problema del aegisub.
    Para solucionarlo tienes que, al archivo ASS final que ocuparás para insertarlos
    al avi, seguir los siguientes pasos:

1.- "Abrir con..." el block de Notas el ASS.

2.- "Guardar como..." el archivo, pero en la ultima pestaña cambias la codificación que
    probablemente estará en "UTF-8" a la codificacion "ANSI"

3.- Finalmente es ese ASS guardado el que ocupas para insertarlo en el avi. Está listo
    tal cual lo has dejado con el Aegisub, no hay necesidad de convertirlo de formato.

*Creo que el BSplayer no soporta subtitulos ASS, por eso no puedes verlo.
    Puedes comprobarlo con el The Core Media Player, por ejemplo, como quedaron
    ya que soporta ASS.

Saludos.

Si ya instalaste el Vobsub, es probable que no estés cargandolo
    en la pestaña "Filtros" correctamente.

Vas a Video-> Filtro-> Añadir-> Cargar-> Y ahi buscas donde tienes el filtro
    "textsub.vdf" que añadirás. Lo cargas y das "Ok" y luego cargas tu subtitulo
    en la siguiente ventana.

Saludos.
    El BSPlayer no decodifica archivos ssa, ass por si solo, pero si tienes el VobSub instalado y con los filtros de subs se verán los subs con esti lo e incluso con karaokes en el BSPlayer. Ahora, el punto en contra es que no me acuerdo como se configura esa opcion en el VobSub... (se me olvido por completo por la ""·%"&··&$& ¬¬)

Cita Iniciado por Greekmaster Ver mensaje
    El BSPlayer no decodifica archivos ssa, ass por si solo, pero si tienes el VobSub instalado y con los filtros de subs se verán los subs con esti lo e incluso con karaokes en el BSPlayer. Ahora, el punto en contra es que no me acuerdo como se configura esa opcion en el VobSub... (se me olvido por completo por la ""·%"&··&$& ¬¬)
    La respuesta que di es sobre los problemas del Ass hecho con aegisub al
    ponerlo en el virtualdub, no en el Bsplayer.

El Aegisub saca archivos ass finales codificados con UTF-8, y el Virtual no se
    marea al leerlos, por lo que hay que cambiar de UTF-8 a Ansi para poder pegar
    con el virtual. Eso eso fue lo que expliqué.

Y para ver el ass con el Bsplayer es mejor descargarse un programa que lo
    haga por defecto, ya que como dices hay que configurar el Vobsub y es
    complicarse la vida sólo para un paso intermedio, que además se puede
    previsualizar con el virtual. Por eso di esa recomendación más simple.

Sobre el tutorial para Xvid, es lo mismo que ha puesto Angelique, sólo
    que la configuración del codec varia un poco, casi nada. Ya que también se
    ocupa el sistema multipass.
    Creo que sólo hay un cambio de nombre, pero es lo mismo.
    Twopass 1st pass y Twopass 2nd pass en vez de lo que ha puesto Angelique.

Saludos

Cita Iniciado por m4ry Ver mensaje
    Gracias por el tuto, todo me ha salido bien hasta q quise poner el logo (ya incruste los subs), me aparece este error
    Spoiler:
    SPOILER:
    , seguí los pasos y cuando lo quiero visualizar, llega al frame q señale pero aparece el error
    M4ry, el error dice que estás cargando un archivo de imagen con extensión
    "PNG", el filtro sólo permite archivos "BMP" ese es el problema.^_-
    Avisa como te fue.

Saludos.

PD: Ah! ocupaste el logo que puse paginas atrás... cambio el archivo por un BMP que sirva,
    y podrás ocupar ese logo. Saludos.

☆ Traductor Asia-Team Avatar de Knightkay
    Agradecimientos: 501

Cita Iniciado por lupita_shane Ver mensaje
    tengo problemas!!!!!

mi Aegisub no me kiere abrir ningun video

mi virtualdub no tiene el filtro que debemos agregar, me meto como dices Video-filtros-agregar, pero el filtro que mencionas no me aparece!!!!! ayuda plisss, me interesa aprender sobre este tema
    Bueno no soy medio nuevo en esta zona pero ya cuento con cierta experiencia, en cuanto al aegisub, es raro que no te quiera abrir el video, te fijaste si instalaste el AviSynth? usualmente cuando no te quiere abrir videos es por esa razon, revisalo y dime, para ir dandome idea de lo que puede ser.
    En cuanto al logo yo estoy usando esta version y la verdad quedo muy bien a ver que les parece ^^.

Muestra de logo
    ya hice la aplicación en un video aqui les dejo el link de descarga
    Wonder Girls - Tell me
    Por cierto tambien si alguien esta interesado en aprender a hacer karaokes de los opening de las series asiaticas me avisan, encantado de ayudar si alguien esta interesado, en este momento estoy aprendiendo con un chico de TLS y como ya pase al nivel 3, puedo empezar a enseñar algo de lo que he aprendido.
    El video de arriba fue el examen del nivel 1 (nota del examen "7") y aqui les dejo dejo el examen del nivel 2 (Nota del examen "6" ^^!) pero aprobe .
    Opening de Bull Fighting
    (aclaro 2 puntos ^^, uno el raw no es de buena calidad por eso notaran pixelaciones por eso hice lo que pude ^^! y 2 como mi sensei me hizo tomar un proyecto TW para probar mis habilidades con el chino mandarin elegi este opening por dos razones, una porque ya tenia todas las letras y otra para devolver favores para una de las chicas de akai fansub, como ellas tienen ese proyecto a su cargo, obtuve 2 cosas con esto, aprobe mi examen y les devolvi un favor de los tantos que me hicieron ^^)
    Espero que no este mal dejar los link de estos videos, en cualquier caso tomenlos como muestra de mi trabajo ^^.
    Bueno lupita ya sabes sigue el problema con el aegisub me avisas. Saludos. JANE!

☆ Editor Asia-Team Avatar de Estelita
    No importa cuanto tiempo pase, yo siempre regresare a ti
    Agradecimientos: 13577

Si editastes tus subtitulos en el aegisub, una vez que los tengas listos y guardados, abres tus subtitulos con el bloc de notas y le pones guardar como y en codificación seleccionas ANSI, asi ya no se veran con esos signos raros

Página 1 de 10 123 ... ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)