Resultados 1 al 10 de 10

Tema: [14º Aniversario] Lo Mejor de China 2016

Super Moderador Avatar de Mekare305
    Agradecimientos: 29715

Seguir a Mekare305 en Twitter

A-T_1 [14º Aniversario] Lo Mejor de China 2016

Dentro del equipo de YesAsia, uno de los mayores portales de venta de productos asiaticos relacionados con el entretenimiento, trabaja un equipo de redactores y escritores independientes que dan sus opiniones y recomendaciones.

A comienzos de año realizan sus listas de lo mejor en la música coreana, japonesa y china. Como esta última sigue siendo una gran desconocida para la mayoría, desde la Zona de Música les traemos la opinión de este equipo de lo que ellos consideran lo mejor de 2016 en China.

[Enlace artículo original]

¡Ampliemos nuestros horizones y a disfrutar!

Después de tres años en la música, AGA finalmente lanza su primer álbum, un lanzamiento en memoria de su hermana fallecida. Ginadoll recoge desde las baladas más relajantes de Hong Kong, como "Greeting", a dulces canciones de amor como "Superman" y "1cm.". Guiadas por el piano y sin un excesivo uso de efectos, sus canciones son relajantes para el oído. AGA también demuestra que puede hacer remakes con "One" y su continuación, "One Plus One", junto a su compañera de discográfica, Gin Lee; aunque comparten melodía, la primera es un triste monólogo de una chica solitaria, mientras que la segunda es una conversación alentadora entre dos chicas solteras.

Spoiler:
    SPOILER:
    + YouTube Video
    ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.

Promocionar el jazz en cantonés es un gran desafío para los cantantes de Hong Kong debido a la dificultad de adaptar el lenguaje a este género y a su limitado mercado. Al unirse con el exitoso productor Fergus Chow, Eman Lam supera las dificultades incorporando elementos pop en sus obras de jazz. Continuando con el ambiente pop jazz de sus trabajos anteriones, People Like Us representa diferentes momentos de la vida a través de siete canciones, incluyendo el tema principal "Cheers!" que trata sobre la felicidad de beber con los amigos, la autorreflexiva "I Become Me", la sensual "Incarnation" y el arrepentimiento en "Sigh".

Spoiler:
    SPOILER:
    + YouTube Video
    ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.

Jacky Xue puede haber revivido su carrera en el último año gracias a ser el bromista en los programas de variedades chinos, pero es totalmente serio cuando se trata de música. El cantante y compositor ha vuelto después de una larga pausa con su álbum más interesante, un trabajo melancólico y maduro que se mantiene dentro del pop comercial, pero también va más allá de las baladas de sus primeros álbumes. Desde el dramático rock de "Beginner" a el emotivo piano de "Gentleman" y la conmovedora "Actor", las baladas de este álbum reflejan una diversidad de estilos en sus melodías, arreglos y letras. Xue está en su mejor momento tanto como cantante como compositor.

Spoiler:
    SPOILER:
    + YouTube Video

Pionero en romper las convenciones del pop con sus estilos soul y R&B, Khalil Fong sigue el camino revolucionario de sus anteriores álbumes con este aún más innovador Journey to the West. El álbum Gold se remonta a los años dorados de la música popular de los años 70, con temas clásicos como "All Night" y la estilo Motown, "Once". El álbum Black, por otro lado, lleva al mandopop a una nueva era vanguardista, incluyendo la autobiográfica "Wu Kong", y "Flow" que fusiona impecablemente los estilos occidental y chino.

Spoiler:
    SPOILER:
    + YouTube Video

Mayday hacen lo que mejor saben hacer en este álbum, autorreflexivo, lleno de pop-rock y baladas conmovedoras por las que merecía la pena esperar cinco años. History of Tomorrow es tanto la autobiografía de la banda, contando sus propias experiencias y luchas como músicos, como la autobiografía del oyente, que encontrará sus propias historias, sentimientos y recuerdos en temas como "What If We Had Never Met" y "Tough". La mejor poesía de las letras de Ashin se pueden encontrar en temas como "Life of Planet" y en "Final Chapter", una reflexiva meditación sobre la muerte y la fugacidad de la vida.

Spoiler:
    SPOILER:
    + YouTube Video

Profundamente influenciado por el estilo musical de Jay Chou, el cantante y compositor de Taiwan, Nine Chen ha sido aclamado como el nuevo Jay Chou pero también criticado como un imitador. Sin embargo, el joven músico establece un estilo único con una base R&B, a través del álbum #NINE. A diferencia de sus anteriores baladas, este álbum cuenta con canciones más enérgicas con elementos de hip-hop o EDM como "I Really Don't Want to Fight with You" y "Vagabond". Gracias a sus increibles arreglos musicales, Nine expresa eficazmente las diversas emociones de las canciones, como el dolor de romper con alguien amado, "You Him Me", la relación tensa de dos amantes, "I Really Don't Want to Fight with You", y la ira de un animal abandonado, "Vagabond".

Spoiler:
    SPOILER:
    + YouTube Video

Waa Wei nos conduce a un viaje musical sobre el despertar y la autorrealización. El quinto álbum de esta cantante y compositora taiwanesa transmite el tema de escapar hacia algo diferente, empezando por sus canciones más dinámicas y asertivas, "Ten Thousand Ways of Not Going Back", "Run! Frantic Flowers!" y "I Will Be Fine", para luego llevarnos a la deriva con el estilo sosegado y contemplativo que la representa. Se crea un ambiente envolvente de liberación y sueños gracias a los arreglos y al uso de los efectos de sonido. Cada canción contiene un mundo de sonidos de telón de fondo.

Spoiler:
    SPOILER:
    + YouTube Video

Hace dos años, William Wei fue en una dirección más rock con Journey Into the Night. Este año, el cantante y compositor de Taiwan evoluciona de nuevo hacia un sonido electrónico más ligero. A partir de la psicodélica "Intro", el álbum experimenta con lo electrónico en pistas que varían mucho en estilo, pero que fluyen fácilmente de una a otra gracias a la voz reconfortante de Wei y el tono y tempo consistentes. Algunas canciones resaltan su ambición como compositor y músico: : "Desire" fusiona la música tradicional folklórica china y el lirismo con un arreglo hipnotizante y ritmos electrónicos, mientras que "One Shoe" crea una mezcla entre el tango y el folk ruso.

Spoiler:
    SPOILER:
    + YouTube Video

Aclamada como la Cheer Chen de Hong Kong, por su talento como compositora, la cantante indie Yuki Lovey destaca entre la multitud de recien llegados por su refescante estilo de rock suave. Diferente de su juvenil debut, To All Lonely People es un álbum serio que muestra su actitud madura hacia la vida. La cantante y compositora permite a los oyentes buscarse a sí mismos en la soñadora "Find Your Angles", y les dice que estar solo no es un crimen en "To All Lonely People". A pesar de la melancolía de las canciones, las letras positivas de Yuki Lovey traen esperanza a aquellos que se sienten deprimidos en su viaje de crecimiento personal.

Spoiler:
    SPOILER:
    + YouTube Video

Entrenado como un rapero, Z. Tao no tuvo muchas oportunidades para mostrar su talento como cantante durante sus días de K-pop. A través de su primer álbum en solitario The Road, el ex miembro de EXO muestra una transformación impresionante de un idol rapero a músico profesional. Dedicado a la promoción de la música china a nivel internacional, crea su propio estilo fusionando el rap coreano, R & B, hip-hop y EDM. Con canciones escritas por él mismo como "Black White (AB)", que exhibe su voz y su rap agresivo, The Road es un importante lanzamiento que ayuda a Z. Tao a establecerse no sólo como un rapero sino también como cantante y compositor.

Spoiler:
    SPOILER:
    + YouTube Video

We Are The One... Eternally

2. Los siguientes 21 usuarios agradecen a Mekare305 por este tema:

Super Moderador Avatar de Elli
    Agradecimientos: 10033

Predeterminado

¡¡Qué interesantes!! Además de la propia música, visualmente son muy buenos.

4. Los siguientes usuarios agradecen a Elli por este tema:

Traductora, Correctora y Uploader Asia-Team Avatar de zamita
    Agradecimientos: 3573

Predeterminado

Genial, ya tengo referencia para empezar mi formación musical. Muchas gracias maestras

6. Los siguientes usuarios agradecen a zamita por este tema:

Traductor y Corrector Asia-Team Avatar de komo15
    Agradecimientos: 3284

Predeterminado

Hala, qué bien, estos me los guardo todos que así puedo practicar el chino

¡¡¡Muchísimas gracias guapísima (si es que hablando de esta chica me quedo sin ísimos)!!!

8. Los siguientes usuarios agradecen a komo15 por este tema:

Moderador Avatar de kahlan1
    Agradecimientos: 6438

Predeterminado

Excelente especial de Música, digamos que el mandopop es el género con menor difusión o tal vez, es el que menos nos llega a Occidente, ya que seamos sinceros con los millones que son en China y en el Continente Asiático en general no creo que nos necesiten y menos que nos registren, veré que me llevo de los nuevos, hay dos clásicos que ya conozco como Mayday y Khalil Fong, y Tao (ex-integrante de Exo) digamos que está infiltrado........... Muchas gracias por este especial chingu @Mekare305, siempre estoy ávida de descubrir nuevos artistas...

"Porque elegir sólo un Oppa, es una misión imposible, mejor..... me quedo con Todos"

10. Los siguientes usuarios agradecen a kahlan1 por este tema:

Super Moderador Avatar de Mekare305
    Agradecimientos: 29715

Seguir a Mekare305 en Twitter

Predeterminado

Hay que dar a conocer más la música china, que hay grandes artistas!!

Me gustó mucho esta lista porque hay más géneros que el típico pop/balada, y hay sonidos muy interesantes como Waa Wei, Yuki Lovey o Eman Lam. Todos son muy buenos y recomendables Y como dice Elli, visualmente también son muy buenos.

12. Los siguientes usuarios agradecen a Mekare305 por este tema:

Moderador Avatar de sanfulgencio
    Agradecimientos: 38539

Predeterminado

Habrá que darle una oportunidad a mis orejas para que escuchen al Chino...que creo que nunca he escuchado ningún grupo...
    Y ahora tengo esta magnífica oportunidad !!!
    Gracias compañera por hacer que mis gustos musicales prueben algo diferente!!!
    Un abrazo gordo gordo!!!

14. Los siguientes 2 usuarios agradecen a sanfulgencio por este tema:

Colaboradora de la Zona de Carátulas Asia-Team Avatar de Kijutsu
    Agradecimientos: 2432

Predeterminado

@Mekare305 ahora si me has dejado shockeada, mil gracias, un abrazo bien grande con notas musicales

16. Los siguientes 2 usuarios agradecen a Kijutsu por este tema:

Colaborador Asia-Team Avatar de albano23
    Agradecimientos: 1525

Predeterminado

Hola a todos/as:

Muy buenos todos, la verdad el que más me gusto fue, el de Waa Wei.- Thanks AT MUSIC and Mekare305, for the post.-

Gracias Miles.-

SALUDOS ALBANO23.-

NO HAY FILME MALO SINO CRÍTICOS OBTUSOS

18. Los siguientes 2 usuarios agradecen a albano23 por este tema:

Moderador Avatar de xacu
    Agradecimientos: 12857

Predeterminado

Muy buenos.
    Esto de la música china me llegó a raíz de ver series chinas y películas chinas. La curiosidad mató al gato porque eso me hace husmear y encontrarme con discos muy buens, cantantes estupendos.
    Mayday son unos de los que me encantan pero la voz preciosa de Jia Jia, Yisa Yu, Shi Shi o 831, un largo etc. también son muy recomendables de escuchar.

Muchas gracias por este maravilloso aporte.

20. Los siguientes usuarios agradecen a xacu por este tema:

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)