Resultados 1 al 9 de 9

Tema: [14º Aniversario] Idols Japonesas de los 80

Super Moderador Avatar de Mekare305
    Agradecimientos: 29429

Seguir a Mekare305 en Twitter

Japón [14º Aniversario] Idols Japonesas de los 80

Como buenos fans de la música asiática no hay idol que se nos resista, los conocemos a todos... ¿pero qué pasa si nos vamos unas décadas hacia atrás en el tiempo?

En los años 80 también había chicas que arrasaban con su música, su forma de vestir, peinados... y tenían a una legión de fans adorándolas. En este especial podrán conocer algo mejor a diez de estas chicas, ídolos en su época, y escuchar su música, por supuesto.

¡Esperamos lo disfruten!

Shizuka Kudo

Shizuka Kudo comenzó su carrera en solitario en 1987, aunque desde 1984 llevaba formando parte de distintos grupos idol.

Con su primer single, Kindan no Telepathy, llegó al número uno en el Oricon.

Es considerada una de las mejores cuatro divas japonesas de los 80, junto a Yoko Minamino, Yui Asaka y Miho Nakayama.

En el 2000 se casó con el actor y cantante, Takuya Kimura.

Yoko Minamino

Yoko Minamino es una idol, cantante y actriz japonesa.

En 1984 debutó en la televisión y se hizo muy conocida por su papel de Saki Asamiya en la segunda temporada de la serie Sukeban Deka, en el 85. En ese año debutó en el mundo de la música con la canción Hazukashi Sugite.

La música de Yoko Minamino ha sido utilizada en dramas, películas y comerciales, y muchos de sus temas alcanzaron el puesto número 1 en las listas de oricon.

Es considerada una de las mejores cuatro divas japonesas.

Miho Nakayama

Debutó en 1985 y se retiró en el 2000. Gracias a aparecer en diversos videojuegos consiguió gran popularidad.

También es conocida por su doble papel, de Hiroko Watanabe e Itsuki Fujii, en la exitosa película Love Letter (1995) por el que ganó los premios a mejor actriz en los 38º Blue Ribbon, 17º Yokohama Film Festival y en los 18º Hochi Film Awards.

Es considerada una de las mejores cuatro divas japonesas.

Estuvo casada con el director y escritor, Hitonari Tsuji.

Yui Asaka

Yui Asaka fue una de las cuatro idols más conocidas de la época.

Debutó en la música en 1985 con el single Natsu Shoujo, después de ganar un concurso en una revista el año anterior. Su fama creció gracias a su papel en la serie de culto, Sukeban Deka, en 1987.

En 1989 fue la protagonista en la adaptación al cine del popular manga Yawara! A Fashionable Judo Girl.

A principios de los 90 se alejó del pop y empezó a escribir música rock. Esto hizo que sus ventas cayeran y ella abandonara su carrera musical.

Yukiko Okada

Yukiko Okada, nombre artístico de Kaya Sato, debutó en 1984 con el single First Date. Se la conocía como Yukko debido a que, por los nervios, pronunció mal su nombre en su primera aparición en televisión.

Okada también protagonizó una serie de televisión, Kinjirareta Mariko (The Forbidden Mariko), en 1985. Su canción Lip Network, escrita por Seiko Matsuda y compuesta por Ryuichi Sakamoto, llegó al número uno en la lista semanal de Oricon, el 10 de febrero de 1986.

Ese mismo año, con 18 años, se suicidaba saltando del edificio de su agencia. Fue tal la conmoción por su muerte que varios fans imitaron su suicidio en días posteriores, fenómeno que se conoció como el Síndrome Yukko.

Akina Nakamori

Debutó en 1982 con 16 años. Su madura y a la vez rebelde imagen se convirtió en el punto opuesto que tuvo con su eterna rival Seiko Matsuda, que tenía una imagen mucho más cándida e inocente.

Tanto sus estilos de vestir y sus peinados fueron imitados por las adolescentes de los ochenta.

En 1989 intentó suicidarse despues de saber que su novio tenía una relación con Seiko Matsuda.

Después de aquello desapareció de la escena pública y aunque más tarde retomó su carrera no consiguió recuperar la popularidad que tuvo primero.

Seiko Matsuda

Los medios japoneses la conocen como la eterna idol, debido a su extensa carrera y su gran popularidad en los 80.

Debutó en 1980 con la canción Hadashi no Kisetsu. Durante años ostentó el record de más números uno consecutivos en la lista Oricon (24), roto por el grupo B'z.

Aún a día de hoy sigue en activo gracias a su capacidad para reinventarse, y tiene una gran influencia en las artistas japonesas actuales.

Minako Honda

Minako Honda debutó en 1985 y fue su single 1986 Nen No Marilyn el que la lanzó a la fama un año después.

En gran parte su éxito se debió, además de por su música, a sus atrevidos vestuarios, que en su tiempo dieron mucho que hablar.

Llegó a tener fama a nivel internacional y también tuvo gran éxito en musicales como Miss Saigón o Les Miserables.

Murió en 2005 por culpa de la leucemia. Después de que se le diagnosticara participó en la campaña Live For Life, informando sobre la enfermedad y apoyando a otros enfermos.

Kyoko Koizumi

Ganó su primer premio en el programa musical Star Tanjou! en 1981. Debutó un año más tarde con el single Watashi no 16sai.

Es de las cantantes femeninas que más ha vendido, junto a Ayumi Hamasaki y Namie Amuro.

Tuvo el record de que todos sus singles entraban en el top ten de de ventas durante 12 años consecutivos, que le fue arrebatado más tarde por Namie Amuro.

Como actriz ha participado en numerosas series y películas, como las exitosas Odoru Daisousasen: The Movie (1998), y Onmyoji (2001).

Yoko Oginome

Comenzó su carrera musical después de ganar un concurso cuando aún estaba en primaria, en 1974, aunque oficialmente debutó en 1984 con el single Mirai Kouka -Sailing-.

Se volvió realmente popular con su séptimo single, Dancing Hero (Eat You Up), en el año 1985.

En 1988 lanzó su primer álbum en inglés, VERGE OF LOVE, con la ayuda del productor, Narada Michael Walden.

Durante los 90 empezó a aparecer en programas de variedades, de música y series en la televisión.

We Are The One... Eternally

2. Los siguientes 22 usuarios agradecen a Mekare305 por este tema:

Colaborador Asia-Team Avatar de albano23
    Agradecimientos: 1519

Predeterminado

Hola a todos/as:

Soy el más feliz del mundo, esto es pura arqueología musical, de verdad, es que el club de música de AT, tiene unos oídos excepcionales, mejor que los profesionales.- Me voy a bajar todo, porque estos incunables, son incréibles y salen muy de vez, en cuando.- Enhorabuena, amiga Mekare305 y todo el staff muscial (Me he repetido, pero es para menos).-

Gracias Miles.-

SALUDOS ALBANO23.-

NO HAY FILME MALO SINO CRÍTICOS OBTUSOS

4. Los siguientes 4 usuarios agradecen a albano23 por este tema:

Moderador Avatar de sanfulgencio
    Agradecimientos: 38265

Predeterminado

Muchas gracias !!!
    Genial y más que genial el Especial!!!
    Solo conocía a una pero ahora mismo soy fan de TODAS !!!!
    Y sobre todo soy Fan de Mekare305 y todo el Staff de Música!!!
    Esta recopilación va directito a un CD para el coche !!!
    Un abrazo enorme...que digo...80 abrazos enormes !!!!

6. Los siguientes 3 usuarios agradecen a sanfulgencio por este tema:

Cinturón Naranja Avatar de vilatito
    Agradecimientos: 6

Predeterminado

Gran Música para escuchar muchísimas gracias

8. Los siguientes 2 usuarios agradecen a vilatito por este tema:

Traductor y Corrector Asia-Team Avatar de komo15
    Agradecimientos: 3243

Predeterminado

¡¡¡Un post genial!!! Siempre he querido echar una mirada al origen de los idols y cómo eran en los 80 y ahora ya tengo la ocasión.

¡¡¡Muchas gracias Mekare!!!!

10. Los siguientes usuarios agradecen a komo15 por este tema:

Moderador Avatar de kahlan1
    Agradecimientos: 6260

Predeterminado

Excelente post chingu @Mekare305 !! veré a quiénes descubro, ya que el Jpop no es lo mío, tal vez alguno de los chicos asiduos al cine japonés me saquen de la duda, me parece haber visto a alguna de ellas en pelis, no estoy segura pero creo que sí...Realmente es una joya musical.

"Porque elegir sólo un Oppa, es una misión imposible, mejor..... me quedo con Todos"

Cinturón Amarillo Avatar de hacker.29
    Agradecimientos: 5

Predeterminado

De Yukiko Okada, tenia entendido que tenia un especie de bipolaridad.

Super Moderador Avatar de Mekare305
    Agradecimientos: 29429

Seguir a Mekare305 en Twitter

Predeterminado

Cita Iniciado por kahlan1 Ver mensaje
    Excelente post chingu @Mekare305 !! veré a quiénes descubro, ya que el Jpop no es lo mío, tal vez alguno de los chicos asiduos al cine japonés me saquen de la duda, me parece haber visto a alguna de ellas en pelis, no estoy segura pero creo que sí...Realmente es una joya musical.
    Muchas de ellas también fueron actrices en cine y televisión, así que seguro que alguna has visto

Cita Iniciado por hacker.29 Ver mensaje
    De Yukiko Okada, tenia entendido que tenia un especie de bipolaridad.
    Sí, aunque nunca se supo realmente por qué lo hizo, dijeron que sufría un trastorno bipolar y que además se juntó con las presiones que recibía por parte de su agencia.

Gracias a todos por comentar, me alegro que os resulte interesante

14. Los siguientes 3 usuarios agradecen a Mekare305 por este tema:

Colaboradora de la Zona de Carátulas Asia-Team Avatar de Kijutsu
    Agradecimientos: 2428

Predeterminado

Que idea tan genial de recopilar este material, me bajaré todo para escuchar mil gracias @Mekare305

16. Los siguientes usuarios agradecen a Kijutsu por este tema:

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)