Resultados 1 al 23 de 23

Tema: Aquellas Maravillosas Adaptaciones

Moderador Avatar de sanfulgencio
    Agradecimientos: 38546

A-T_1 Aquellas Maravillosas Adaptaciones

La literatura siempre ha estado presente en el cine, aunque esto parezca algo obvio, muchas veces descubrimos películas cuyo guion está basado en libros de los que no sabíamos su existencia, y a veces ocurre de forma contraria ya que el libro que tanto nos gusta tiene adaptaciones a la pantalla grande. La intención de esta entrada es hacer una pequeña lista de varias películas que adaptan novelas japonesas

Rashomon, de Akira Kurosawa

No es raro ver películas adaptando grandes obras de la literatura, pero si tengo que pensar en una, la primera que me viene a la cabeza es la de Rashomon (1950), es un film que adapta dos relatos de Ryunosuke Akutagawa. La grandeza de Akira Kurosawa, combinada con Toshiro Mifune y Machiko Kyô como protagonistas, consiguen una de las películas más emblemáticas del cine japonés. Rashomon es un film sobre el crimen de un samurái contado por cuatro testimonios distintos, y cada uno ofrece su versión, pero todos dicen la verdad. El título y la ambientación los adopta de uno de los relatos más conocidos de Akutagawa, “Rashomon”, aunque la trama también adapta el relato “En la espesura del bosque”.

LIBRO pdf / PELICULA

Battle Royal, de Kinji Fukasaku

La novela Battle Royal, de Koushun Takami creó tanta polémica que rápidamente se convirtió en un best seller en Japón. Fue tanta la repercusión que se adaptó varias veces a distintos formatos: al cine y al manga (del cual se hizo otra adaptación más). Estoy segura de que muchos conoceréis o bien la novela o bien la película, pues el carácter distópico de la trama y la brutalidad de las escenas no pasaron desapercibidas tampoco en Occidente. Battle Royal (2000) fue dirigida por Kinji Fukasaku, y protagonizada por Takeshi Kitano, Aki Maeda, y Tatsuya Fujiwara.

LIBRO pdf / PELICULA

La tumba de las luciérnagas, de Isao Takahata

Novela escrita por Akiyuki Nosaka, la adaptación, de Isao Takahata y estrenada en 1988, logra plasmar con mucha elegancia el duro ambiente de finales de la Segunda Guerra Mundial, que Nosaka muestra con una frialdad espeluznante en su libro. La película tiene un marcado dramatismo, quizá exagerado en comparación a la novela, pero en general es una muy buena adaptación de uno de los libros que mejor plasma el Japón en guerra.

LIBRO pdf / PELICULA

Dark Water, de Hideo Nakata

Dark Water, una antología de relatos de Koji Suzuki publicada por Satori. La película adapta el primer relato de la antología, en el que un fantasma o ente habita un edificio, y en el que una madre y la hija sienten tal curiosidad que acabarán siendo acosadas por el mismo. Esta película fue adaptada posteriormente en Hollywood, en una película homónima que se estrenaría tres años más tarde. Uno de los films de terror más icónicos del cine japonés.

LIBRO pdf (Torrent) / PELICULA

Paprika, de Satoshi Kon

Aunque hay otras películas de Satoshi Kon que son adaptaciones, Paprika, que adapta la novela homónima de Yasutaka Tsutsui, es de las mejores de Kon. Este film, con un ambiente onírico y una colorida animación, es una película extraña, difícil de explicar y resumir, y desde luego de obligado visionado. El libro de ciencia ficción de Yasutaka Tsutsui está perfectamente plasmado en la obra de Kon y se puede ver el espíritu del autor detrás de las escenas del film. Surrealismo, el mundo de los sueños, y personajes hilarantes y poco usuales.

PROLOGO pdf / PELICULA

La chica que saltaba a través del tiempo, de Mamoru Hosoda

Otra adaptación de una novela de Yasutaka Tsutsui, esta vez por Mamoru Hosoda. Esta historia, que mezcla la ciencia ficción de viajes en el tiempo con el romance adolescente está muy bien plasmada en los dibujos y la estética que crea Hosoda en su película. La historia tiene una buena narrativa y es de las mejores adaptaciones que se ha hecho de este libro, pero no la única, pues el libro de Yasutaka Tsutsui se ha adaptado también a formato televisivo varias veces, además de un live action que se estrenó en su momento en la pantalla grande.

LIBRO pdf japonés / PELICULA

Tokio Blues, de Anh Hùng Trân

El libro más conocido de Haruki Murakami fue adaptado a la gran pantalla en 2010. La película hace un buen trabajo adaptando los acontecimientos que suceden en el libro, sin embargo la trama amorosa se ve acentuada en la película, y deja de lado las reflexiones de Tooru, uno de los puntos fuertes de la novela. También Midori, un personaje muy importante en el libro, pierde protagonismo en la película. Sin embargo, la fotografía y la banda sonora logran crear una ambientación que nos traslada a las páginas de Haruki Murakami. Es una película bonita, sin ser muy imprescindible.

LIBRO pdf / PELICULA

El castillo ambulante, de Hayao Miyazaki

Aunque no es una adaptación de un libro japonés, he querido incluirlo porque me parece una película imprescindible dentro del universo Ghibli y además, logra plasmar muy bien la inocencia y la magia del libro de Dianna Wynne Jones. La película solo adapta el primer libro de la trilogía, pero eso no quita que logre dibujar bien a los personajes y al mundo creado por la autora. Lo mejor de este film es la mezcolanza entre el libro, claramente de fantasía occidental, con la visión más oriental de Miyazaki, que no pierde para nada su esencia en esta película. Si no la habéis visto, no sé a qué estáis esperando. Y si os pasa como a mí, que es una de vuestras películas de Ghibli, seguro que el libro os fascina de igual manera. Miyazaki también adaptó otro libro occidental, Leyendas de Terramar, de la gran Úrsula K. Le guin.

LIBRO pdf / PELICULA

FUENTE: EL PESO DEL AIRE

2. Los siguientes 42 usuarios agradecen a sanfulgencio por este tema:

Moderador Avatar de sanfulgencio
    Agradecimientos: 38546

Predeterminado

Hola Familia !!!
    Según la Unesco, alrededor de un 91% de la población japonesa lee de forma habitual y cada habitante consume una media de 47 libros al año (una media de casi 4 libros al mes)...
    Según sanful, alrededor del 1991 que no lee de forma habitual...si es que no tengo tiempo!!!!

El tema de las adaptaciones literarias en el Cine asiático era un poco demasiado "amplio" y al final no sabía como acotarlo...de manera que leí este artículo y me pareció una forma fácil y sencilla de exponer lo que tenía en la cabeza...LIBROS Y CINE ...pero todavía no he cerrado el tema!!!

Me han quedado cosas en el "tintero" de manera que este Especial es un Especial Libros y Cine 1º y espero volver a retomar el tema en cuanto pueda !!!
    Un abrazo con un libro de por medio!!!

4. Los siguientes 15 usuarios agradecen a sanfulgencio por este tema:

Colaborador Asia-Team Avatar de acerswap
    Agradecimientos: 1606

Seguir a acerswap en Twitter

Predeterminado

¿Para cuando es esto? ¿Para el dia del libro?

6. Los siguientes 2 usuarios agradecen a acerswap por este tema:

Colaboradora de la Zona de Carátulas Asia-Team Avatar de Kijutsu
    Agradecimientos: 2432

Predeterminado

@sanfulgencio que maravilla, muchas gracias, apuntados todos los libros para leer y disfrutar más de las historias que hemos visto en la pantalla y que personalmente me han encantado.

8. Los siguientes usuarios agradecen a Kijutsu por este tema:

Super Moderador Avatar de Mekare305
    Agradecimientos: 29717

Seguir a Mekare305 en Twitter

Predeterminado

Me encanta leer y me encanta el cine así que este especial me viene a las mil maravillas

Muchas gracias Sanful!! Esperaremos esa segunda parte!

We Are The One... Eternally

10. Los siguientes usuarios agradecen a Mekare305 por este tema:

Cinturón Marrón Avatar de Lucieny
    Agradecimientos: 139

Predeterminado

muchas gracias por el post que currada te metes más de una vez madre mía!!! mientras esté bien adaptado un libro a película no tengo problema en verla, pero si lo han hecho pesímamente no la veo ni de coña.
    Pero seguro que las que has puesto son buenas, así que no me las pierdo.

Mil gracias sanfulgencio

12. Los siguientes usuarios agradecen a Lucieny por este tema:

Traductora, Correctora y Uploader Asia-Team Avatar de zamita
    Agradecimientos: 3586

Predeterminado

Muchísimas gracias @sanfulgencio Me encanta leer y ya tengo apuntadas para bajar sin falta varias de las mencionadas

14. Los siguientes usuarios agradecen a zamita por este tema:

Cinturón Negro Avatar de betsy.reyes
    Agradecimientos: 343

Predeterminado

Gracias @sanfulgencio, adoro leer, aunque desde que empezó este año ando escasa de tiempo y tengo mis lecturas abandonadas, las pobres No sé , para mi que se equivocaron en la distribución del tiempo y a mi me tocó menos este año
    Menudo trabajito te has cargado, muy rebueno!!!!

Moderador Avatar de extre
    Agradecimientos: 3506

Predeterminado

Magnífica aportación como nos tiene acostumbrados @sanfulgencio.
    Gracias-

Traductor y Corrector Asia-Team Avatar de komo15
    Agradecimientos: 3284

Predeterminado

¡Muchas gracias sanful! Maravilloso trabajo, como siempre

A ver si se me pasa el estrés del aniversario y puedo mirarlo todo detenidamente. Leer... ¿cuánto hace que no lo hago regularmente? Yo creo que algún día, cuando me jubile, a los 90 o así, podré, por fin, dedicarme a leer

Traductor Asia-Team Avatar de Peanut
    Agradecimientos: 1931

Predeterminado

Gracias, no, ¡gracisísimas! ¡Estoy emocionada! ¡me encanta este hilo!
    ¡gracias por alimentar mi ebook reader además de mi HD! Algunas parejas no las sabía
    sanfulgenciooo qué chulada

Ninja Avatar de Irya
    Agradecimientos: 979

Predeterminado

Qué currada más auténtica

Alguno he leído y alguna he visto habrá que poner solución a esas lagunas

¡¡¡Muchas Gracias!!!

Experto Dan Avatar de chus
    Agradecimientos: 348

Predeterminado

Muchísimas gracias por el aportazo!!!

Y a ver si me aplico yo también lo de leer algo más...

Colaborador Asia-Team Avatar de neuck
    Agradecimientos: 1901

Predeterminado

Muchas gracias sanful, menudo trabajazo, si señor. Me gusta leer, pero a veces peco al dejarme llevar por mis gustos infantiles/adolescentes provocando que me pierda libros clásicos que son una obra de arte. Intentaré sacar tiempo y me leeré alguno

Mis chicas GFRIEND Protector de PSH, SSK, etc

Cinturón Azul Avatar de MARIAN_X
    Agradecimientos: 23

Seguir a MARIAN_X en Twitter

Predeterminado

Aca les dejo el libro en epub Rashomon del gran Ryunosuke Akutagawa Rashomon

23. Los siguientes 4 usuarios agradecen a MARIAN_X por este tema:

Moderador Avatar de kahlan1
    Agradecimientos: 6438

Predeterminado

Qué gusto encontrar un post en donde se combine la Literatura con el Cine, muchísimas gracias, esto es una joya. Me bajo los pdf primero, porque siempre primero me leo los libros y luego veo la peli, es norma.

"Porque elegir sólo un Oppa, es una misión imposible, mejor..... me quedo con Todos"

Colaborador Asia-Team Avatar de albano23
    Agradecimientos: 1525

Predeterminado

Hola a todos/as:

Espectacular, como siempre y una idea genial.- Siempre es interesante ver, de donde vienen las ideas para los filmes, y si encima son de libros, aún mejor, que mejor.- Es dificil trasladar un libro, a la pantalla, y nunca se puede hacer al 100%, sin embargo, los casos expuestos, acertaron plenamente.- Enhorabuena compañero, sanfulgencio, por otro gran aporte, y encima para el Aniversario.-

Gracias Miles.-

SALUDOS ALBANO23.-

NO HAY FILME MALO SINO CRÍTICOS OBTUSOS

Cinturón Naranja Avatar de pablob
    Agradecimientos: 8

Predeterminado

Sanfulgencio... felicitaciones por esta idea: libros y cine... el complemento ideal. Hay un gran escritor japonés, del cual he leído tres libros simplemente grandiosos: Hombres solos, Crisálida de aire, y Tokio blues... me refiero a Haruki Murakami, el que recomiendo absolutamente. Sobre todo Crisálida de aire. Ojalá la sección Libros asiático traducidos al español, fuese una sección permanente de AsiaTeam (si es que no lo es ya...). Nuevamente, felicitaciones y muchas gracias por tu trabajo.

27. Los siguientes 3 usuarios agradecen a pablob por este tema:

Moderador Avatar de xacu
    Agradecimientos: 12866

Predeterminado

Muchas gracia @sanfulgencio por tan expléndido trabajo.
    Algunos ya los he leido y otrso los leeré seguro. Igual digo con las películas.

29. Los siguientes usuarios agradecen a xacu por este tema:

Cinturón Amarillo Avatar de girigiri
    Agradecimientos: 13

Predeterminado

¡Muchas gracias sanfulgencio!
    Es súper interesante este post, me encanta leer, a parte de ver pelis
    He visto todas las películas, pero libros solo he leído Batlle Royal y a Murakami. Así que mi próxima lectura será uno de estos (el castillo ambulante siempre me llamó la atención ).

Super Moderador Avatar de Mekare305
    Agradecimientos: 29717

Seguir a Mekare305 en Twitter

Predeterminado

Me he acordado de un libro muy bonito que tiene su película y vengo a recomendarlo^^

El libro es La fórmula preferida del profesor, de Yoko Ogawa, y la peli está aquí. Los dos merecen mucho la pena.

32. Los siguientes 2 usuarios agradecen a Mekare305 por este tema:

Traductor Asia-Team Avatar de Peanut
    Agradecimientos: 1931

Predeterminado

Acabo de terminar de leer Paprika, lo saqué de la biblioteca. Ya estoy lista para flipar viendo en el anime lo que me hizo flipar leyendo el libro

Cinturón Amarillo Avatar de lamgred
    Agradecimientos: 5

Predeterminado

muy bueno lastima que este saturado el ingreso a https://epublibre.org/ para los libros pdf

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)