Hola a todos,
soy totalmente nueva en el foro, más sin embargo por mi tía, he seguido estas hermosas series asiáticas desde hace un tiempo atrás, y estoy total y gratamente enganchada y enamorada de ellas, al punto de que mi esposo y yo solo vemos estas series y ya no vemos esos culebrones que ya son tan repetitivas.

Hoy, viendo el enlace de Prueba de traducción, note que hay muchas personas interesadas en hacer la prueba porque quieren ser traductores para así ayudar en este equipo que siempre está a full chola trayéndonos las series que día tras día se transmiten en aquellos países como Corea, Japón, Tailandia, China y otros, pero las pruebas son a pocas personas, ahora bien la vuelta a todo esto es porque se me ocurre, no sé si ha sido planteado antes, pero creo que sería una buena idea crear un espacio para traductores de series especiales, esas que son cortitas y que muchas de ellas o mejor dicho en su gran mayoría no se traducen porque hay más interés en las series de larga duración, claro son las más vistas, y sobre todo son las que traen a protagonistas que nos gusta ver, pero creo que en todos estos años nos hemos perdido de muchas seriecitas de estas cortitas que son realmente buenas y hermosas. Obviamente, si pudieran estas súper traductoras, correctoras, moderadoras, etc. Seguro que no habría serie que no tradujeran y la trajeran para nosotros pero, el tiempo es un factor primordial en esta labor y hay personas, muchas más de las que imaginamos que están queriendo también formar parte del equipo, pero no tienen mucho tiempo para ello y que, traducir este tipo de series les resultaría ideal, porque son pocos capítulos, hay menos presión con el tiempo y fecha de entrega, ya que serian publicadas con sus subs en tiempos más relajados (1 o 2 series cortas al mes quizás).

No sé a quién debo dirigirme exactamente, ni si este es el enlace, pero pasado mi tiempo de actividad en el foro, eso me gustaría hacer, traducir series especiales, de pocos capítulos, porque mi tiempo para dedicarlo a esto es realmente escaso, mi profesión , trabajo mi familia y sobre todo mis hijos y obligaciones en casa, me absorben casi totalmente, entonces no podría con la presión de un capitulo en tres días, menos con una serie express, ¡Uf!…siempre me paso por las pruebas para nuevos traductores, sin embargo no me atrevo a presentarla porque pienso… "y si después les quedo mal" precisamente porque la series son largas y hay la presión de las fechas para entregarlas porque los capítulos son 2 por semanas, y aunque se reparten entre cierto grupo, siempre es fuerte porque se deben entregar puntual sino atrasamos la entrega de los capítulos posteriores y eso es lo que preocupa, el no poderlos entregar a su tiempo, en cambio los especiales pueden publicarse con tiempos más relajados. No sé, solo es una idea que tengo en mente y quise exponer, creo que con ello ganaríamos todos.

Por otro lado les estoy muy agradecida siempre por su gran trabajo. Mi tía ya no está en este plano, pero me dejo este gran amor por las series asiáticos y esta hermosa y valiosa comunidad a la que no me había unido porque era mi tía quien me traía las series y hasta animes para mis chamos, hoy me decidí a hacerlo y con esta idea que, a lo mejor, por alguna razón no ha sido puesta en práctica, porque estoy casi segura de que a alguien en algún momento también se le ocurrió.
… no sé podría ponerse a prueba o simplemente… “No he dicho nada”

Gracias siempre.