Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 31 al 44 de 44

Tema: Clásico del Mes

Traductor Asia-Team Avatar de pazguaton
    Agradecimientos: 418

Seguir a pazguaton en Twitter

Predeterminado

Toma ya.
    Qué sorpresa. Gracias sanfulgencio

Colaborador Asia-Team Avatar de albano23
    Agradecimientos: 1921

Predeterminado

Hola a todos/as:

Antes de nada, agradecer compañeros, sanfulgencio, pazguaton y perrosoy y Kijutsu, por el trabajo realizado.- Prometo verme, en breve todo, el material, yo suelo ver las películas los miércoles, así que ahora en el primer miércoles de agosto empiezo a visionar. Intentaré ver alguna más, el resto de la semana. No se, que decir, me quede sin teclado sois los mejores. Os amo, ya podéis pedir la LUNA, que os la amarro, cueste lo que cueste. El texto, me lo leo con calma, porque parece muy interesante y lo del Hombre invisible, esta bien, no soy mucho de superhéroes, a la americana, pero de made in Japan, me encantan.-

Una cuestión, el orden de verla, es por los años, primero la del 49 y luego 54 y 57 supongo ¿No?

Os merecéis lo mejor.-

Gracias Miles.-

SALUDOS ALBANO23.-

NO HAY FILME MALO SINO CRÍTICOS OBTUSOS

3. Los siguientes 3 usuarios agradecen a albano23 por este tema:

Moderador Avatar de sanfulgencio
    Agradecimientos: 41184

Predeterminado

No es ''trilogia'' como tal !!! Y es más bien tres películas de temática invisible en los inicios de la Ciencia Ficción japonesa !!! Y merecen mucho la pena !!! Por su forma ,su fondo ,sus maneras y sus modos !!!!
    Ya sabes que no hay prisa y esperamos con ganas tus comentarios que nos saben a gloria !!!
    Y te mereces esto y mucho más...vete preparando que el año que viene contrato una tuna !!!
    Un abrazote !!!

5. Los siguientes 3 usuarios agradecen a sanfulgencio por este tema:

Predeterminado

Hola a todos/as:

Gracias por la información, pues si me traes la tuna, yo invito a la comida posterior jajajajaj. Preparad todo, que las impresiones, serán más que "Invisibles".-

Posdata:

Leí el texto y esta bien, lo que dice el autor, hay que relacionar, la ciencia ficción nipona, con sus pasado histórico. No es que lo haga, ya el cine, es que los primeros mangas, luego las cintas de animación y ya más tarde el anime, así lo hacen.- Creo, que los nipones, buscan, en esa ciencia ficción, la escapatoría a muchos de sus males, que ellos cometierón en el pasado, como queriendo decir, os hacemos estas producciones, como motivo de obtener el perdón.- La diferencia grande, que veo, con las made in USA, es que estos buscan más, las relaciones humanas y sus consecuencias, más que lo de "Salvar el Mundo" y seres "Sobrehumanos", los llamado "Superhéroes". Aunque también hay que decir, que debido a que Japón sufrio la "Ocupación" asimilo mucho del cine norteamericano y eso se nota, y más en este caso, que es la ciencia ficción.-

Gracias Miles.-

SALUDOS ALBANO23.-

7. Los siguientes 3 usuarios agradecen a albano23 por este tema:

Predeterminado

Hola a todos/as;

Me lo pase genial, con las del hombre invisible. En breve, nuestro genio sanfulgencio, colocara las impresiones aca. No dejen de verlas, les encantaran.

Gracias Miles.-

SALUDOS ALBANO23.-

9. Los siguientes usuarios agradecen a albano23 por este tema:

chus

Predeterminado

Hola a todos/as:

Ha quedado genial, el mes de Julio, ya estoy en posición de empezar el de Agosto.- Gracias amigo, sanfulgencio, por la paciencia, y por toda la labor llevada a cabo. Espero no haberte presionado mucho, no era la intención, se que tienes vida personal y también, mucho quehaceres en el foro.- Ahora, sólo me queda decir, ved a los invisibles, disfrutarán.-

Gracias Miles.-

SALUDOS ALBANO23.-

Postdata:

Pasada una semana, pondré en cada ficha de "Los invisibles", las impresiones.-

Reitero:

Gracias por tu labor Amigos, Sanfulgencio, Perrosoy, pazguaton, Elli, Kijustu etc.-

11. Los siguientes 3 usuarios agradecen a albano23 por este tema:

Predeterminado

Publicado AGOSTO!!!!
    Siempre al límite de tiempo...como nos gusta el Peligro!!!!
    El compi albano23 está un pelín ocupadín pero pronto tendremos sus SABROSOS COMENTARIOS !!!!
    A disfrutar del Cine y de un País y de una Visión que tus pupilas te pedirán MÁS !!!
    Un abrazo enorme!!!

13. Los siguientes 3 usuarios agradecen a sanfulgencio por este tema:

chus,  Elli,  Kijutsu

Predeterminado

Hola a todos/as:

Que rápido amigo, sanfulgencio, acabo de terminarlas son las 17:19, ya las tienes/téneis, para publicarlas, las deje en el "Clásico del mes" versión Staff. Me ha gustado revisionar, la obra magna de Ray. Ahora espero que todos/as la disfruten y comenten. Ya estoy desocupado, así, que son bienvenidas las propuestas para Septiembre.

Postadata:

Excelentes textos, que dan a entender todo el proceso de filmación de la trilógia, la vida del director, el contexto histórico y finalmente todo un acierto, el añadir las opiniones, de directores ilustres hablando de él, y de sus producciones, sobre todo del triplete mágico Pather Panchali, Aparajito y Apur Sansar.

Gracias Miles.-

SALUDOS ALBANO23.-

15. Los siguientes 4 usuarios agradecen a albano23 por este tema:

Predeterminado

Hola a todos/as:

Como siempre, un gran texto de apoyo, para la película. Además este en concreto, esta muy bien, porque hay poca información, sobre la cinematográfia mongola. Estaría bueno, poder contar con algunas de las mentadas en el texto. Ahora sólo queda, que la gente, a parte de este clásico, se aficionen al cine mongol.- Thanks my friend sanfulgencio and Cia.-

Gracias Miles.-

SALUDOS ALBANO23.-

17. Los siguientes 3 usuarios agradecen a albano23 por este tema:

Predeterminado

Hola a todos/as:

Antes de nada, agradecer a sanfulgencio y CIA toda la labor hecha.-

Ya tenemos octubre, ahora a por Noviembre. Me ha gustado el texto adicional, pero sinceramente discrepo, en partes importantes, sobre todo la vertiente política, que es claramente anti "Revolución Cultural", ya en mis impresiones, ya comenrte, que tuvo lagunas y estuvo mal planteada a nivel práctico. Lo que no es de recibo, es cargar todas las culpas, en Mao, cuando el sector, que ahora gobierna, el PCCH, es claramente pro capitalista y esta dejando las diferencias aún más grandes, entre campo y ciudad. Después, hay que saber de donde venia China. Os hago un resumen, de estar prácticamente intervenida desde las guerras del opio de mitad del XIX, y diversas guerras civiles, incluidas religiosas, pasando por la caida de los Qing, a través de las potencias occidentales (55 dias en Pekin, por poner ejemplo cinematografico), pasando luego a mas guerras esta vez ya no civiles que seguian entre facciones políticas y también entre cuadillos militares, hasta llegar a la proclamación de la republica, pasando luego por cierta estabilidad en los 20, pero con luchas mas encarnizadas entre nacionalistas e incipientes comunistas, llegando a la ocupación japonesa con su guerra anterior a la IIGuerra Mundial, que llegaria hasta el 1945, habiendo empezado en el 7 julio de 1937, pero con tensiones anteriores, para concluir, con una nueva guerra civil hasta 1949, donde el PCCH, se alazaría con la victoria. Como se puede entender, una nación, que desde 1850 hasta 1949 ha estado en guerras, y revoluciones, no podía estar avanzada, de ahí, el empeño del PCCH, de sacar al país de la pobreza, ciertamente lo intento, y tuvo sus equivocaciones, por falta no de apoyo popular, sino de planteamientos prácticos, y eso a pesar de contar con asesores soviéticos etc. La cosa fue marchando hasta el fracaso del "Gran salto adelante", la llamada REV CULTURAL, finaliza antes de 1970 y empezando en el 1966, aunque otros lo alargan, a 1976, con la muerte de Mao. En conclusión, el PCCH, con Mao buscaba volver a la idea comunista mientras, que los vencedores al estilo Jrushchov, buscaban montarles todos los males a él, e ir a la senda de PCCH, pero con sistema capitalista.

No quiero meterme mas a fondo en el tema, porque esto es cine, pero Yimou, se equivoca, al decir que este filme, como muchos suyos, que abarcan sus primeros años, no son políticos, ahi tenemos Sorgo Rojo, Qui Ju una mujer china, etc. o incluso ahora, con Under the hawthorn tree, o Comming Home.

Solo les pido que la vean apoliticamente, y luego debatan. Lo principal en ella es la educación, a pesar de tener mucha presencia política.

Gracias Miles.-

SALUDOS ALBANO23.-

19. Los siguientes 3 usuarios agradecen a albano23 por este tema:

Predeterminado

Hola a todos/as:

Encantora historia, y muy recomendable, como véis en mis impresiones.- En cuanto, al texto adjunto, me parece delicioso, aunque me falto, que se nombrará a Trần Anh Hùng, que hizo entre otras Cyclo, El Olor de la Papaya Verde etc.- Espero, que el año que viene, sigamos con fuerzas, para seguir poniendo clásicos del mes, yo por mi encantado, ya que podría desempolvar unas cuantas, de mis discos duros o dvd.- He disfrurtado un montón haciéndolas, y también he aprendido mucho con los textos adjuntos.- Enhorabuena, a todos/as, por esta ardua labor.-

Gracias Miles.-

SALUDOS ALBANO23.-

21. Los siguientes 2 usuarios agradecen a albano23 por este tema:

Predeterminado

LADIES AND SEÑORES !!!
    Y hemos cumplido con lo prometido !!!
    Un año intentando dar una "jollita" clásica en su justa dosis !!! Una al més !!!
    Para intentar que la gente tenga "otras opciones" y "otras ganas" de ver algo que no sea LOULTIMODELOULTIMO...que la novedad gusta...pero...pero...ya tu sabes !!!
    Muchas gracias a mis TRES SUPER COMPIS de fatigas !!!
    Gracias Albano23 !!
    Gracias Kijutsu!!
    Gracias perrosoy !!!
    Y si alguno a podido ver en este año algo diferente a lo que tenía en mente...
    Nos damos con un canto en los dientes !!!!
    Gracias !!!
    Y que siga la FIESTA!!!

23. Los siguientes 4 usuarios agradecen a sanfulgencio por este tema:

albano23,  chus,  komo15,  xacu

Predeterminado

Hola a todos/as:

Este útlimo filme, es de mis favoritos y por ello hice unas impresiones, que espero gusten. En cuanto al compleMENto del texto/Artículo, me ha parecido muy correcto y esclarecedor, para todo aquel, que la vaya a visionar. Espero, que el año, que viene, es decir, en dos días, podamos continuar con el proyecto, siempre que las labores, de el gran sanfulencio, la reina kijutsu y el espadachin perrosoy se lo permitan. Y obviamente, a mi el letrado, el que escribe, le encantará seguir, poniendo a disposición de los usuarios, perlitas, que hay que ver, antes, de que se nos lleve la parca. Sólo pido, que por FAVOOOOOOOOOOOOOR, ALGUÍEN, arregle las herramientas de TEXTo, esto de no poder o encontrar forma, de poner los spoilers, es matador.-

Pasense, al lado CLÁSICO, es bueno para su salud y su mente.-

Gracias Miles.-

SALUDOS ALBANO23.-

25. Los siguientes 3 usuarios agradecen a albano23 por este tema:

Cinturón Verde Avatar de atanerrsf
    Agradecimientos: 33

Predeterminado

El mejor tema de 2017: Clásico del Mes

Ojalá en el 2018, tengamos temas tan buenos como este. Películas hermosas, pesquisas detalladas y mucha pasión por el cine.

27. Los siguientes 2 usuarios agradecen a atanerrsf por este tema:

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)