Resultados 1 al 3 de 3

Tema: The Lonely Yakuza / Kutsukake Tokijiro - yukyo ippiki (1966) +

Moderador Avatar de davidn33
    Agradecimientos: 2952

Japón The Lonely Yakuza / Kutsukake Tokijiro - yukyo ippiki (1966) +

The Lonely Yakuza / Kutsukake Tokijiro - yukyo ippiki (1966)

En 1966, Tai Kato plasma la habilidad narrativa que ha adquirido para administrar en un tono adecuado las dosis justas de romance, drama y aventura; el trabajo con la cámara para dotar a las escenas de profundidad, de una segunda dimensión; la dirección de actores y el manejo de los códigos de género. Todo eso se evidencia en The Lonely Yakuza, con un Kinnosuke Nakamura espléndido, de lágrima y espada contenidas hasta que ambas se desatan. Un clásico instantáneo con una maravillosa Junko Ikeuchi, capaz de hacer comprender al espectador cómo y por qué sus sentimientos cambian. Y una lección de sobriedad en el manejo de ese código que obliga al yakuza a servir a un amo sólo por mantener su dignidad. Kato se viste las prendas de los grandes narradores clásicos y le sientan bien. Hay algo terminal, el ocaso de una época, un sentimiento crepuscular que la sensibilidad de autor de Kato ya sabe transmitir maravillosamente. Ese presagio de desgracia conocida. Aquí es ya un autor dominando todas las facetas de su trabajo, de lo que cuenta y cómo lo cuenta. Una obra de madurez

Director: Tai Kato.
    Protagonistas: Kinnosuke Nakamura, Kiyoshi Atsumi, Junko Ikeuchi, Jiro Okazaki, Keiko Yumi, Yoko Mihara, Nijiko Kiyokawa, Chiyonosuke Azuma.
    Duración: 90 Minutos.
    Género: jidaigeki.

Video:
    Audio:

No Disponible aún

No disponibles

Traducción: davidn33
    Corrección: davidn33

Bajar Subtítulo en Español. (Asia-Team)

2. Los siguientes 13 usuarios agradecen a davidn33 por este tema:

Super Moderador Avatar de Elli
    Agradecimientos: 12418

Predeterminado

Subtítulos Asia-Team publicados.

Gracias a davidn33 por la traducción
    y por la corrección.

4. Los siguientes 9 usuarios agradecen a Elli por este tema:

Traductora, Correctora y Uploader Asia-Team Avatar de zamita
    Agradecimientos: 8137

Predeterminado

Vista Como de cine no entiendo, voy a la historia, una historia de amor muy triste Después de diez minutos solo me animaba el pensar que era corta, al final me alegré de verla y he de reconocer que me ha gustado mucho más de lo que esperaba.
    Spoiler:
    SPOILER:
    La premisa de la que parte es absurda para mí, lo siento, pero soy incapaz de entender que sea honorable matar a un desconocido por pagar una noche de alojamiento por mucho favor que sea que te dejen dormir en el suelo ¬¬ No solo es ridículamente caro, sino deshonroso ponerle ese precio a la existencia de alguien. Hecho este apunte plebeyo sigo Creo que no hay nada novedoso en la historia, pero han conseguido encontrar el tono para que aun teniendo bastante claro el desenlace (aunque yo apostaba a que lo liquidaban a él), haya disfrutado mucho viéndola. Tiene un tono a mi parecer crepuscular, que encaja muy bien con lo que cuenta. Me ha dado la impresión de una constante decadencia, de la sociedad en general -esos granjeros intentando huir de su vida aunque sea muriendo-, de los yakuzas -perdido en muchos casos ese supuesto código a la hora de pelear-, de todo un poco, lo que ayuda a la melancolía que me ha inspirado en su totalidad.

En resumen, una película que me ha gustado y recomiendo a cualquiera, le guste o no (como a mí) el género
    Gracias de nuevo davidn33 por los subtítulos OK

6. Los siguientes usuarios agradecen a zamita por este tema:

hugoli

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)