Resultados 1 al 11 de 11

Tema: The Adventures of Kosuke Kindaichi / Kindaichi Kosuke no boken (1979)

Moderador Avatar de davidn33
    Agradecimientos: 2957

Japón The Adventures of Kosuke Kindaichi / Kindaichi Kosuke no boken (1979)

The Adventures of Kosuke Kindaichi / Kindaichi Kosuke no boken (1979)

Homenaje al personaje de Seishi Yokomizo, que en una larga serie de novelas dio forma al detective más famoso de Japón: casposo, errático y con una capacidad deductiva a prueba de misterios. Dirigida poor Nobuhiko Obayashi, presenta todas esas características de su cine: querencia por el humor absurdo, ternura, surrealismo... Una suerte de película autorreferente, porque celebra al personaje en un caso escrito para la ocasión con personajes salidos de diferentes novelas originales.

Director: Nobuhiko Obayashi.
    Protagonistas: Ikko Furuya, Kunie Tanaka, Miyuki Kumagai, Mariko Okada, Tatsuya Misashi, Toshiro Mifune.
    Duración: 115 Minutos.
    Género: Comedia, Policiaco.

Video:
    Audio:

No Disponible aún

No Disponible aún

1fichier
    Código:
    davidn33 para AT

https://1fichier.com/?oo0it1gysi

Traducción: davidn33
    Corrección: davidn33
    Bajar Subtítulo en Español (Asia-Team)
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

2. Los siguientes 19 usuarios agradecen a davidn33 por este tema:

Predeterminado

Bonus: la patinadora

*Imágenes graciosamente cedidas por @subeteorimono que yo andaba vago para hacer capturas.
    ** Esta peli no está en Avistaz; vamos, que os la podéis bajar vía DD y subirla allí para mejorar ratio...

4. Los siguientes 9 usuarios agradecen a davidn33 por este tema:

Predeterminado

¡Hola, comunidad!

Una más de Kindaichi para apoyar esa estupenda retro de escritor/personaje que publicaron en Allzine y que no os debeis perder.

Vaya por delante: allí, en Allzine, he colgado una versión de estos mismos subtítulos sin "neutralizar". Por si a alguien le interesa.

En este caso, estamos ante la película más adecuada para representar a Kindaichi: es autorreferencial hasta decir basta. No se trata de la adaptación de una de las novelas, sino de un trabajo de construcción del mito: han tomado personajes (y posiblemente situaciones) de varias historias originales y han montado un “caso de casos” con permanentes referencias a todo: las novelas, las películas, las series de televisión, el Club de Amigas de Mantengamos Soltero a Kindaichi, el verdadero escritor de las novelas (con minicameo), los derechos de autor, el propio Obayashi, otros actores que interpretaron al detective… Parte de ese trabajo corresponde a Kôichi Saitô, director y guionista que aprecio mucho, y destaca la contratación de un dialoguista (durante años pensé que era mi profesión soñada, y tal vez luego haga alguna confesión de traductor).

Una gozada con muchas de las características de Obayashi, desde un gusto visual muy publicitario, a las pandillas, la ingenuidad, lo grotesto, lo surrealista… Maravilloso Kunie Tanaka, pero, ojo, impresionante el registro cómico que consigue la actriz principal (yo diría que es Miyoko Akaza). Precisamente, ese extraño sentido del humor de Obayashi requiere de muchos recursos interpretativos. Y ella lo borda.

El actor que encarna a Kindaichi es quien luego protagonizaría la saga televisiva, un Ikkô Furuya pasado de kilos (para compensar el figurín que se luce Kunie Tanaka, otro que alcanza un brillante registro cómico).

A mí, por lo de autorreferente, por el buen humor y por el manejo de los códigos del género, pero sobre todo por lo autorreferente, me ha recordado a esa trilogía de Kaizo Hayashi con su detective Maiku Hama. También muy divertido (y ahora que lo pienso, hay que darle bola a Kaizo Hayashi).

Bueno, a ver si la veis alguno y comentamos más cosas.

6. Los siguientes 5 usuarios agradecen a davidn33 por este tema:

Colaborador Asia-Team Avatar de albano23
    Agradecimientos: 1969

Predeterminado

Hola a todos/as:

Antes de nada, agradecer a mi amigo, davidn33, la ficha el post, las dd's y los subs con su corrección. Y a subeteorimono, las caps.-

Yo si que la veré, la lástima, es que no se donde buscar, más películas o dramas sobre este detective. No se si andarán por acá, o hay que ir a AllZine a mirar (Por lo de los subs). Tiene buena pinta, además, que si hay humor absurdo, ya me tiene ganado.- Yo la comentaré seguro, eso, si no puedo decir cuando, porque tengo una lista muy larga de filmes, aun por ver, pero seguramente, le haga un hueco antes de que pase este mes.-

Gracias Miles.-

SALUDOS ALBANO23.-

NO HAY FILME MALO SINO CRÍTICOS OBTUSOS

8. Los siguientes usuarios agradecen a albano23 por este tema:

Predeterminado

¡Hola, albano23!

La mayor parte de esa retro de los amigos allzineros son películas de Kon Ichikawa que tenemos aquí. Sin ir más lejos, es el detective de los Inugami. También tenemos
    aquí The Village of the Eight Tombs, de Nomura. Pero merece la pena leer la retro original. Es un trabajo muy bonito sobre el novelista y su personaje que merece la visita.

10. Los siguientes usuarios agradecen a davidn33 por este tema:

Cinturón Verde Avatar de jedusv
    Agradecimientos: 19

Predeterminado

Muchímas gracias, creo que Kindaichi dará para mucho mas y siempre lo veremos, aunque sea sin subs, les agradezco muchísimo por un gran esfuerzo que me ayuda a aumentar la colección de Kindaichi

Predeterminado

Hola a todos/as:

Amigo, Davidn33, gracias por responder, pues si, de hecho revisando mi pc, encontré, que tengo Queen Bee, bajada y aún sin tocar. Y si tienes razón, la mayoría las tenemos, la de Inugamis, creo que tengo las dos versiones, la de los 70 y la otra más moderna-actual. Se agradece, de verdad.- Me leeré, la retrospectiva, y comentaré.-

Gracias Miles.-

SALUDOS ALBANO23.-

Predeterminado

Hola a toddos/as:

Antes de nada, agradecer, a mi amigo, davidn33, todo, ficha, post, subs, correción de los mismos, dd's y torrent (Visiten la zona torrent, y vayan al pack, del director de este filme, Nobuhiko Obayashi, y vean también, el special, dedicado a él)

He de decir, que aunuqe, las impresiones, ya están en el special, de mi amigo, davidn33, dedicado al director, de esta producción, considero, que también, deben figurar, en su ficha correspondiente.- Finalmente, ya las tienen también, en mi Blog:

Spoiler:
    SPOILER:

Para poder comentar de esta película, hay que tener un mínimo conocimiento, del personaje y del autor de las novelas (Seishi Yokomizo), en las que se basa esta producción. Pero en este ocasión, el caso, que se aborda, fue escrito directamente para el film. En el, hay autoreferencias, a producciones anteriores tanto cinematográficas como literarias, incluyendo la aparición de personajes, de esas obras literarias.

Teniendo esto en cuenta, la película hay que verla según tres prismas:

1) Tenemos a Kindaichi, que ya es popular, donde trabaja como actor, aparece en anuncios etc. Esto se ve durante la producción, en un set de rodaje, junto a su compañero Todoroki.
    2) Estando así, ya famoso, le llega el caso, del filme, donde digamos, es el eje central del mismo. Aquí es donde aparecen, los personajes de las novelas
    y 3) El cine dentro del cine, como explico esto, hay referencias a filmes anteriores del Kosuke, aparece el propio autor de las novelas, y hay parodias de otras películas (Entre ellas superman, que se estreno un año antes)

La película es en si, viendo todo en global un homenaje a Kosuke y al creador del mismo.

En aspectos técnicos, tiene una buena sonda sonora, una ambientación, y un atrezzo de vestuario geniales, con ese look setentero, que me encanto. Tiene unos buenos exteriores, sobre todo, en las escenas, por ejemplo, de la persecución por carretera, entre otras.
    Hay que destacar, también, el guión adapatado de las novelas, por Kôichi Saitô, y Akira Nakano. Y mención especial para los diálogos, hechos por Kôhei Tsuka.

Personalmente, me diverti mucho, y el compañero de él, me recordo a Lupin III, al igual que otros personajes a compañeros, de este personaje manga, anime y cine.

Finalmente destacar, un humor absurdo, que me encanta y sobre todo, el alegato final, que hace Kindaichi, sobre las diferencias entre las novelas/cine etc, de detectives y policias japoneses y occidentales, y estoy de acuerdo en ello (Tendréis que verlo, para entenderlo). Podría comentar escenas, pero deben descubrirlas, y reirse como lo hice yo. Me encanto, ya como aspecto personal, el personaje, de la mujer despistada, que esconde un gran secreto.

Una hora y casi cincuenta y siete minutos, de pura diversión y misterio.

No dejen de verlo.

Link a mi Blog:

http://lawebdelmanco.blogspot.es

Gracias Miles.-

SALUDOS ALBANO23.-

14. Los siguientes 3 usuarios agradecen a albano23 por este tema:

Predeterminado

Cita Iniciado por albano23 Ver mensaje
    (...) aunuqe, las impresiones, ya están en el special, de mi amigo, davidn33, dedicado al director, de esta producción, considero, que también, deben figurar, en su ficha correspondiente
    Por supuesto. Es algo que debí hacer yo, pero entre tanto ajetreo navideño se me pasó.

Y lo mismo aplica al resto de comentarios que hiciste para el especial.

¡Gracias!

16. Los siguientes usuarios agradecen a davidn33 por este tema:

Predeterminado

Hola a todos/as:

Bueno, amigo, davidn33, como siempre lo he hecho, pense publicarlas desde el príncipio, una vez, que el post del especial, fuese puesto, en AT. Lo importante, ahora, es que la gente, se anime a verlas o comentarla.- Gracias por el apoyo, para siguientes, aventuras, me pegas, un toque.-

Gracias Miles.-

SALUDOS ALBANO23.-

18. Los siguientes usuarios agradecen a albano23 por este tema:

Cinturón Blanco Avatar de CondeKaji
    Agradecimientos: 1

Predeterminado

El link DD está roto.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)