Asia-Team  Facebook Asia-TeamTwitter Asia-TeamRSS Asia-Team

Retroceder   Asia-Team > - ZONA CULTURA ASIÁTICA - > CULTURA ASIÁTICA > General Cultura Asiática
Portal Asia-Team
Índice del Foro
Indices por Zona Registrarse Marcar Foros Como Leídos

Disclaimer
En los servidores de Asia-Team no hay alojados series, películas, juegos, música ni ningún contenido ilegal.
Asia-Team es una comunidad, en la cual se brinda información sobre enlaces. Tales enlaces son de libre circulación por Internet y accesibles desde cualquier buscador. Un enlace no vulnera el derecho de reproducción y no están protegidos por el derecho de autor.

Recuerda las Normas de la Comunidad
1. No preguntes, ni solicites la publicación de subtítulos, esto es un trabajo gratuito y se hace en los tiempos libres.
2. Está totalmente PROHIBIDA la modificación y/o incrustación de nuestros subtítulos y su redistribución en otros sitios.
3. Está totalmente PROHIBIDA la redistribución de nuestras series versión ATS (subtitulos incrustados al video) en otros sitios.
4. Si Asia-Team ha decidido subtitular alguna serie o película, no se permite publicitar el trabajo de otros fansubs, ni traductores particulares.
5. Por último, LEE, generalmente si lees mensajes anteriores al tuyo, Guía para Nuevos Usuarios y/o las Normas y Recomendaciones por Zona, puedes conseguir respuesta a tus interrogantes.

Crear Nuevo Tema  Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 15-05-2011, 18:22   #16
Evy
Cinturón Verde

Agradecimientos: 0

Panama
Mujer Facebook Evy Twitter Evy
Respuesta: Costumbres Japonesas.

graciass...muy interesante
Antiguo 16-05-2011, 11:18   #17
Arthemisa
Cinturón Azul

Agradecimientos: 75

Argentina
Mujer Facebook Arthemisa Twitter Arthemisa

Wow!! Muy interesante la info!!!
Antiguo 28-05-2011, 17:52   #18
Erickmok
Cinturón Blanco

Mexico
Hombre

Muy interesante esta informacion.. thanks
Erickmok está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29-06-2011, 01:54   #19
fernanda95
Cinturón Blanco

Mexico
Mujer Facebook fernanda95

grax por la informacion, avia cosas qe no sabia o qe no creia, pero hay algo qe me e estado preguntando, sera cierto qe los japoneces no c casan con las extrangeras? (bueno quisas las mujeres si, pero mas qe nada los hombres)
fernanda95 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-09-2011, 16:30   #20
naitoesan
Ninja Americano

Agradecimientos: 1

Spain
Hombre

Muchas gracias por el aporte. Muy interesante las costumbres japonesas.
naitoesan está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19-11-2011, 18:37   #21
3d ronin
Cinturón Naranja

Agradecimientos: 6

Argentina
Hombre
Respuesta: Re: Costumbres Japonesas.

Cita:
Iniciado por JimKazama Ver Mensaje
Un pequeño aporte:

-Las Geishas no son Prostitutas ni Damas de Compañías, contrariamente a la creencia popular son mujeres entrenadas en el arte del entretenimiento, saben tocar instrumentos musicales, cantar, recitar, danzar...Deben ser lo suficientemente inteligente como para poder llevar una conversación a nivel con un ejecutivo junior, o saber cuando guardar silencio, el entrenamiento de una Geisha es equivalente en tiempo y esfuerzo a cualquier carrera Universitaria.
Esa creencia occcidental de que las geishas eran prostitutas se debe a que en el período Edo [1600-1868] existieron prostitutas de lujo denominadas Oiran que, al tiempo que se entrenaban en las artes sexuales, recibian una instrucción cultural [canto, poesía, etiqueta, etc] similar a la de las geishas.

Las aprendises de Oiran, llamadas Kamuro, eran niñas de unos 10 años, hijas de campesinos empobrecidos que las vendieron, al igual que las aprendices de Geisha, o hijas que otras Oiran habian tenido con clientes, supongo que clientes de los que estaban enamoradas, pero que no tenian recursos para comprarlas a su madama y tomarlas como esposas o concubinas.

Apariencia

"El vestuario de una Oiran era muy ornamentado y complejo. Llevan múltiples capas de kimono bajo la capa exterior. El kimono que lucían se conoce con el nombre de uchikake hecho de seda, el cual también lo usan las mujeres como vestido de novia. Muchas veces, para parecer que llevan aún más capas de kimono, se ponían unos cuellos de kimono con varias telas. Los colores del kimono eran muy brillantes, con diseños muy grandes. Solían tener bordados de animales como aves, o temas de la Historia de Gengi.

El obi también era de seda, y era de grandes dimensiones. El obi de una Oiran se ataba siempre en la parte frontal, no en la trasera. Esta forma de atar el obi tiene su origen en la época en las que ellas ofrecían servicios sexuales. Atarse el obi por delante las permitía quitarse y ponerse el kimono en menos tiempo y además esa era la práctica de las mujeres casadas, una Oiran era, en cierta manera, "una esposa para la noche".

El calzado consistía en unos getas de madera lacada en negro, con cintas de color rojo generalmente. Solían medir hasta unos 30cm de altura. Por ello, cuando desfilaban por la calle, necesitaban un ayudante para que las sujetara.

Por otro lado, se maquillaban la cara de blanco con plomo y se intentaba destacar el contorno de los ojos con un lápiz rojo. Sólo se pintaban el labio inferior. El cuello se pintaba con tres rayas blancas. Además, en la parte superior de la frente, puede verse en algunas ocasiones que se hace una forma de V en la parte central, para dar forma de corazón a la cara.

Los peinados de una Oiran eran muy recargados. Solían tener siempre un peinado típico. Lo que caracterizaba a esta forma de peinarse era el gran recogido que se hacía en la parte trasera de la cabeza y una curva más exagerada que la de las geishas a los laterales de la cabeza. Además de ello, siempre llevaban muchos adornos. Solían llevar a partir de ocho adornos para el pelo. Los colores predominantes de estos adornos son el amarillo y el rojo."

Diferencias entre una Oiran y una Geisha

"Debido al parecido en la vestimenta, peinado y maquillaje de las Orian y de las Geishas, y el hecho de que ambas profesiones requerían una sofisticada forma de ser, con la Segunda Guerra Mundial, las Oiran, particularmente en onsen, queriendo aprovechar el prestigio de las Geishas se promocionaban de tal forma ante los turistas (japoneses y extranjeros).

Sin embargo hay claras diferencias entre una Orian y una Geisha, no sólo en apariencia, sino también en los servicios. Aunque las dos cultivaban el arte de la danza, la música, la caligrafía y la conversación entre otras artes, no debemos olvidar que las Oiran eran prostitutas de lujo y sus servicios eran sexuales, mientras que el de las Geishas era puramente entretenimiento. Dentro del cometido de la Geisha podía producirse el flirteo o el coqueteo con los hombres, así como juegos de insinuaciones, sin embargo, los clientes sabían que no podían esperar nada más allá. Sin embargo el propósito de una Oiran es proporcionar placer sexual, acompañado con entretenimientos como recitar versos, tocar instrumentos musicales, o mediante la conversación. Durante el periodo Edo, la prostitución es legal y las prostitutas, como las oiran están autorizadas por el gobierno. Por el contrario, las geishas tenían estrictamente prohibido la prostitución, y estaba oficialmente prohibido tener relaciones sexuales con sus clientes."

http://es.wikipedia.org/wiki/Oiran
3d ronin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19-02-2012, 23:02   #22
NAZO
Cinturón Verde

Agradecimientos: 13

Venezuela
Hombre Facebook NAZO

Tienen costumbres admirables, pero otras medio retrogradas...
Antiguo 26-03-2012, 23:05   #23
clemente's
Cinturón Blanco

Agradecimientos: 9

Argentina
Hombre

Gracias! Muy interesante.. aunque por estos lados hace ya muchos años los besos eran tabu , y el tema de la mujer era similar en algunos aspectos,, solo sera cuestion de tiempo ,que se decante la diferencia entre derechos y amabilidad.. Besos!
clemente's está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06-08-2012, 23:52   #24
gcarcass
Cinturón Amarillo

Agradecimientos: 193

Chile
Hombre Facebook gcarcass Twitter gcarcass

Hola, soy Chileno residente en Japón y con un par de amigos tenemos un espacio llamado SHINKAN3 donde comentamos este tipo de temas, la definición que aparece en nuestra web es la siguiente:

¡Bienvenidos!
Shinkantres es un sitio web donde hay una serie de vídeos y podcasts en los cuales hablamos de forma muy relajada y amena sobre variados temas relacionados con diferentes aspectos de la vida y cultura japonesa.

Este proyecto es un esfuerzo conjunto de 3 hispanohablantes que llevamos algunos años viviendo en Japón. Después de darle vueltas a cuál sería la mejor forma de compartir nuestras vivencias y opiniones con el mundo, ha nacido Shinkantres. En él queremos mostraros nuestras experiencias y diferentes puntos de vista, abordando todo tipo de temas relacionados con Japón. Exponiendo nuestras ideas y conclusiones con mucho sentido del humor pero sin perder la objetividad. Deseamos que estos vídeos os parezcan interesantes, amenos y sobre todo, esperamos que de alguna forma os puedan acercar más a este hermoso y fascinante país asiático.

¡Disfrutadlos y esperamos que os gusten mucho!

www.shinkan3.com
gcarcass está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-11-2012, 02:01   #25
3d ronin
Cinturón Naranja

Agradecimientos: 6

Argentina
Hombre

Retomando el tema de las geishas y la creencia erronea que hubo en occidente de que eran prostitutas de lujo, recientemente encontré dos tangos o foxtrots sobre geishas que las tienen de protagonistas.

El primero, titulado "Japonesita" tiene dos versiones, una larga cantada en 1ra persona, y una mas breve cantada en 3ra persona.

Versión larga, fechada en 1927:

http://www.youtube.com/watch?v=p6rXUoV7Jak

Letra y música de Antonio Bonavena Canta Ignacio Corsini con acompañamiento de guitarras de José María Aguilar, Rosendo Pesoa y Enrique Maciel - 08/24/1927

"Japonesita"

Yo la geisha mimada fui
de un magnífico emperador,
a quien tuve prisionero
en las redes de mi amor.
En las noches de suave azul
abrazado me estremecí
acunándome en sus brazos
mi galán cantaba así:

Japonesita ven
que quiero yo libar
los dulces ósculos de miel
que tu boquita sabe dar;
por conservar tu amor
mi reino olvidaré
y enardecido de pasión
tu esclavo yo seré.

Pero un día en el bosque vi
al hijo del emperador
y era el príncipe heredero
un muchacho encantador;
al instante lo cautivé
y tal fuego sintió por mí
que acunándome en sus brazos
él también cantaba así:

Japonesita ven que quiero yo libar
los dulces ósculos de miel
que tu boquita sabe dar
por conquistar tu amor
mi patria olvidaré
y enardecido de pasión
tu esclavo yo seré.

Una noche me descuidé
y mi amante el emperador
descubrió mis amoríos
con su hijo encantador;
me miró con tranquilidad
pero luego acercóse a mí
y besándome muy triste
se alejó cantando así:

Japonesita, pues, mataste mi ilusión
ya me rompiste mi rival
que mudo está mi corazón.
Sólo te pido yo
que al olvidarme a mí
a mi hijo llegues querer
como te quise a ti.

La versión corta, interpretada por Enrique Rodriguez:

http://www.youtube.com/watch?v=vUrl8...eature=related

Una geisha mimada fue
de un magnifico emperador
a quien tuvo prisionero
en las redes de su amor
y en las noches de claro azul
abrazados con frenesi
acunandola en sus brazos
su galan cantaba asi:

Japonesita ven
te quiero yo libar
tus dulces osculos de miel
que tu boquita sabe dar
por conservar tu amor
mi reino olvidare
y enardecido de pasión
yo te querré

Este foxtrot tuvo una secuela en "La hija de la Japonesita" con una historia trágica inspirada en la ópera "Madame Butterfly" de Giacomo Puccini.

Audio interpretado por Carlos Gardel
http://www.youtube.com/watch?v=xRPR8...feature=relmfu

Letra: De La Vega, Maroni y Ramón Montés, grabado por Carlos Gardel el 4-11-1930, con el acompañamiento de Aguilar, Barbieri y Ricardo.

La hija de Japonesita

Una geisha del Yosiwara
sacerdotisa del dios Amor
dice a todos que está maldita
porque ha nacido de la traición,
y aunque príncipe el padre fue,
en el fango debe vivir,
y la geisha huérfana y triste
llora ante Buda, diciendo así:

Buda, ya que sufrir me ves...
Buda, protégeme, señor...
Mira que la pobre musmé
nacida en la orfandad
se muere de dolor.

Y la geisha jamás olvida
la historia triste de una pasión
que a la madre robó la vida,
esclavizada por el amor;
y llorando sin fe ni hogar,
destrozando su corazón,
por doquiera se oye el lamento
triste y amargo de su canción:

Buda, protégeme, señor...
Mira que la pobre musmé
nacida en la orfandad
se muere de dolor.

Todo es calma en el Yosiwara
donde hizo nido el amor fatal...
como sombra cruza la geisha,
lleva en la mano fino puñal;
su Nirvana la hace morir,
rasga el vientre sin compasión,
y agoniza la princesita
rogando a Buda con triste voz:

Buda, recíbeme, señor...
Mira que la pobre musmé
nacida en la orfandad
se muere de dolor.

Nota:

Yosiwara: debería ser Yoshiwara [distrito de Tokio que operaba como “zona roja”]
musmé: podría ser la palabra musume [hija]
Nirvana: por el contexto de la frase debería ser Karma [destino, fatalidad]

La letra la consegui en este sitio:
http://www.tangostangos.com.ar/Letra...FOXTROT%29.htm

Ambas piezas musicales, junto con la opera "Madame Butterfly" son fruto de la tendencia conocida como "japonismo" o gusto por lo japonés, que surgió a fines del siglo XIX e inspiró a pintores y dibujantes como Toulouse Lautrec, influyo en la vanguardia artistica y arquitectónica conocida como Art Noveau.
3d ronin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-11-2012, 02:47   #26
Judit_1981
Traductor Asia-Team

South Korea
Mujer

bastante interesante... podría ser lo de los zapatos, porque en la época feudal, el uso del tatami era mucho más extendido, y es difícil d elimpiar, así que si entraban con los zapatos de faena dejaban el suelo en el que comían y dormían sucio...

*** Maestro Dan ***
Judit_1981 esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 08-01-2013, 01:45   #27
elmundo
Ninja Americano

Argentina
Hombre
mascar chicle en frente de alguien...es como que pregunten "¿EH?", cuando se les pregunta o dice algo
elmundo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-01-2013, 11:08   #28
harmonyfairy
Cinturón Blanco

Agradecimientos: 1

Abu Dhabi
Mujer
Muchas gracias, es un placer aprender cosas de Japón. Saludos:cool2:
harmonyfairy está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado