Asia-Team  Facebook Asia-TeamTwitter Asia-TeamRSS Asia-Team

Retroceder   Asia-Team > - ZONA CULTURA ASIÁTICA - > CULTURA ASIÁTICA > General Cultura Asiática
Portal Asia-Team
Índice del Foro
Indices por Zona Registrarse Marcar Foros Como Leídos

Disclaimer
En los servidores de Asia-Team no hay alojados series, películas, juegos, música ni ningún contenido ilegal.
Asia-Team es una comunidad, en la cual se brinda información sobre enlaces. Tales enlaces son de libre circulación por Internet y accesibles desde cualquier buscador. Un enlace no vulnera el derecho de reproducción y no están protegidos por el derecho de autor.

Recuerda las Normas de la Comunidad
1. No preguntes, ni solicites la publicación de subtítulos, esto es un trabajo gratuito y se hace en los tiempos libres.
2. Está totalmente PROHIBIDA la modificación y/o incrustación de nuestros subtítulos y su redistribución en otros sitios.
3. Está totalmente PROHIBIDA la redistribución de nuestras series versión ATS (subtitulos incrustados al video) en otros sitios.
4. Si Asia-Team ha decidido subtitular alguna serie o película, no se permite publicitar el trabajo de otros fansubs, ni traductores particulares.
5. Por último, LEE, generalmente si lees mensajes anteriores al tuyo, Guía para Nuevos Usuarios y/o las Normas y Recomendaciones por Zona, puedes conseguir respuesta a tus interrogantes.

Crear Nuevo Tema  Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 05-04-2010, 09:07   #1
eMarc
Cinturón Negro

Agradecimientos: 378

Spain
Hombre
La violencia en la sociedad coreana

Siempre que veo una película coreana, incluso en comedias románticas o películas por el estilo, me sorprende la gran cantidad de violencia que destilan.

Desde los omnipresentes "¿ quieres morir ?", "eres carne muerta", .... a la gran cantidad de collejas que continuamente se dan unos a otros, etc. ...

Eso por no hablar de los institutos, donde nunca faltan los abusones que pegan y roban a los más débiles, para llegar hasta películas de ultraviolencia entre estudiantes de instituto, al más puro estilo de La Naranja Mecánica, con bandas organizadas en guerra permanente.

¿ Sabéis cuanto hay de realidad y cuanto de ficción ?, la verdad es que la ligereza con que sueltan un "¿ quieres morir ?" me lleva a pensar que la violencia es algo muy intrínseco con su cultura.

Saludos.
eMarc está desconectado   Responder Citando
6 usuarios agradecen este aporte:
Antiguo 05-04-2010, 09:50   #2
Miscelaneo
Samurai

Agradecimientos: 1.066

Spain
Hombre
Respuesta: La violencia en la sociedad coreana

Es otro tipo de cultura muy parecida a la japonesa en violencia,pero los japoneses en las escuelas les ganan con creces sino solo hay que mirar la serie Life(es una serie muy buena ,iban a hacer la segunda parte pero como tuvo tanta polemica en Japon, se cancelo ,una pena)que va del acoso escolar y aunque sea ficcion no esta muy alejada de la realidad.Luego tambien la cantidad de suicidios que tienen en esas sociedades y lo de las mafias pues en Japon estan bien vistos ,aunque parezca increible y en Corea igual y si que son reales y hay poco de ficcion.Te aconsejo que veas la pelicula Oldboy donde hay un monton de violencia pero para mi es la mejor pelicula coreana,por guion etc y la violencia que tiene no es gratuita como en las peliculas occidentales.La violencia tiene una razon de ser en la pelicula.
Miscelaneo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05-04-2010, 12:05   #3
eMarc
Cinturón Negro

Spain
Hombre

¿ Oldboy es la del hombre al que encierran durante diez años, sin que él sepa porqué, y una vez que le liberan lo empujan para que se involucre sin saberlo con su hija ?.

La vi hace años. Gracias por recordarmela, ésta hay que añadirla a la colección, es una de las grandes .

Tenía un desarrollo final muy brutal, ¿ verdad ? (todo muy realista, sin caer en el gore y demás), creo que se venga de quien le encerró.

La verdad es que no me refería solo a las escuelas o las mafías, eso son más bien ejemplos. Lo que más me sorprende de las películas coreanas es que incluso dentro de la familia y amigos se tratan con tanta violencia verbal ("¿ quieres morir ?", ...), o la cantidad de capones que los padres sueltan a los hijos, etc. ... Eso tiene que ser un reflejo de la vida real.
Antiguo 05-04-2010, 13:06   #4
Miscelaneo
Samurai

Agradecimientos: 1.066

Spain
Hombre

Si, es parte de una trilogia que trata sobre la venganza,en la ficha de oldboy tienes enlace a las otras dos peliculas.Si que es verdad que entre ellos se arrean buenas leches mira la madre del protagonista en My Sassy Girl jajaja
Miscelaneo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05-04-2010, 13:19   #5
eMarc
Cinturón Negro

Spain
Hombre

Cita:
Iniciado por Miscelaneo Ver Mensaje
Si, es parte de una trilogia que trata sobre la venganza,en la ficha de oldboy tienes enlace a las otras dos peliculas.Si que es verdad que entre ellos se arrean buenas leches mira la madre del protagonista en My Sassy Girl jajaja
Vaya, muchas gracias, no sabía que Oldboy fuera parte de una trilogía, esas dos ya se están yendo pa' la saca.

Jajaja, la madre de él en My Sassy Girl es genial.
Antiguo 02-07-2010, 23:09   #6
sharine
Cinturón Blanco

Agradecimientos: 0

Mexico
Mujer Facebook sharine

O_O hola, jejeje con respecto a la violencia, bien dicen que lo que se transmite en la televisión es reflejo de la socioedad, o en si de las peliculas, el dorama japones LIFE ya lo vi y de verdad que hice muchos corajes, y si creo que exista esa violencia, mas la psicologica, ahora en corea, si ya he visto eso en las peliculas y los doramas, pero supongo que es una costumbre o por lo menos de palabras no lo haran con mala intencion, eso si me da miedo cuando los padres se exaltan o hablan asi a los hijos jejeje, pero solo es mi opinion
sharine está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13-07-2010, 12:36   #7
Jae09
Cinturón Naranja

Panama
Mujer

Yo he visto varios doramas coreanos, y lo que nunca me ha caído bien es que casi siempre he observado que los padres les pegan a los hijos aunque sean adultos. También he visto que los hombres agarran a las novias y las halan y zarandean a su antojo, y ellas no hacen nada. Me gustaría creer que eso sólo es ficción, porque creo que las mujeres merecemos el respeto de nuestra pareja.
Jae09 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15-08-2010, 16:31   #8
san martin
Cinturón Naranja

Argentina

donde se puede bajar la pelicula y la serie japonesa sen ven interesantes
san martin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-08-2010, 12:33   #9
araysama
Cinturón Blanco

Argentina
Mujer

Desde los omnipresentes "¿ quieres morir ?", "eres carne muerta", .... a la gran cantidad de collejas que continuamente se dan unos a otros, etc. ...

Eso por no hablar de los institutos, donde nunca faltan los abusones que pegan y roban a los más débiles, para llegar hasta películas de ultraviolencia entre estudiantes de instituto, al más puro estilo de La Naranja Mecánica, con bandas organizadas en guerra permanente.

Pensando un poco en el comentario anterior, me parece que no estan muy lejos de nosotros, si vemos las peliculas, series y novelas podremos darnos cuenta claramente de lo violentas que son, y si vemos los noticieros realmente no tenemos nada de que decir... nuestra sociedad no es lo que podriamos decir diferente o mejor
araysama está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-08-2010, 15:53   #10
Geakuran
Colaborador Wiki-Asia

Agradecimientos: 1.895

Spain
Mujer

La verdad es que yo tampaco encuentro tanta diferencia la verdad.
Anda que no hay telenovelas (si no todas) que son bastante machistas y no lo vemos raro. Por no decir llenas de peleas entre los tios, insultos y demas.
Hombre lo de que los padres cojan y le den un colleja al hijo pues eso no hace mucho que era mas que normal asi que.

Oldboy la tengo en mis pendientes y la acabare viendo que el director me llama mucho y el prota tambien asi que luego caeran las otras dos.
Y Life se comenta que es muy buena pero que es durilla a ver cuando la veo.
Geakuran está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-03-2012, 01:03   #11
clemente's
Cinturón Blanco

Agradecimientos: 9

Argentina
Hombre

Cita:
Iniciado por eMarc Ver Mensaje
¿ Sabéis cuanto hay de realidad y cuanto de ficción ?, la verdad es que la ligereza con que sueltan un "¿ quieres morir ?" me lleva a pensar que la violencia es algo muy intrínseco con su cultura.

Saludos.
Gracias, por la reflexion! Es en verdad en cuanto alo general, mas tambien es una cuestion de ventas, se agrega violencia, pues es un condimento que atrae la curiosidad de la gente, y tambien no es presisamente siempre tal cual.. por ejemplo algo q ha pasado a ser usual de oir en una caricatura como los Simsoms.. es que el padre ahorque a su hijo, y le vosifere "Pequeño Demonio!! es algo fuerte no?lo malo es q de ser algo humoristico, pasa a ser algo de pronto comun...
clemente's está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-07-2012, 19:23   #12
indiaymaya
Cinturón Naranja

Argentina
Mujer

Cita:
Iniciado por araysama Ver Mensaje

Pensando un poco en el comentario anterior, me parece que no estan muy lejos de nosotros, si vemos las peliculas, series y novelas podremos darnos cuenta claramente de lo violentas que son, y si vemos los noticieros realmente no tenemos nada de que decir... nuestra sociedad no es lo que podriamos decir diferente o mejor
Coincido plenamente, yo creo que la violencia gana en todos lados. Aquí en la Argentina son todos actos violentos y eso tiene un por qué! Bebemos de la violencia todos los días. Supongo que en todos lados se cuecen habas, no? Lo que a mi me resulta maravilloso de ver en la cultura asiática el respeto por los mayores, cosa que aquí deja mucho que desear.
indiaymaya está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado