Asia-Team  Facebook Asia-TeamTwitter Asia-TeamRSS Asia-Team

Retroceder   Asia-Team > Ayuda
Portal Asia-Team
Índice del Foro
Indices por Zona Registrarse Marcar Foros Como Leídos


Cómo descargar el material publicado
Para acceder a las películas, series, música y programas disponibles en el foro puedes utilizar distintos métodos y programas. Los más utilizados son el emule y el torrent, aunque también es importante el clubbox, el pando y las descargas directas. En ningún caso los archivos están alojados en nuestro servidor, sino que proveemos de links externos. Lo primero que debes hacer es fijarte a través de qué metodos está disponible lo que quieres bajar, y a continuación una breve descripción de cada uno.

Cómo visualizar los subtítulos junto al video
Cómo visualizar las series con los subtítulos

Las series y películas que se publican en el foro, en su gran mayoría, tienen subtítulos llamados sueltos o flotantes, es decir que no estçan incrustados al video sino que son un archivo por separado. Para ver la película o serie, tienes que descargar tanto el video como el archivo de los subtítulos. Los subtítulos son comprimidos en un archivo "rar" o "zip", para extraerlo deberás usar el programa Winrar.

Si vas a ver la serie o película en tu PC, con descargarte un reproductor que tenga incorporado la reproducciónd e subtítulos es suficiente. Te recomendamos:

- Bsplayer - The Core Media Player - Crystal Player Free - VLC Player (linux)

Todos son gratuitos. También podés descargar el filtro Vobsub, para que cualquier otro reproductors pueda mostrar los subtítulos. Es importante que el nombre de los subtítulos sea igual al del video para que los reconozca automáticamente. En general los subtítulos que publicamos tienen el mismo nombre para facilitar esto (le agregamos la extensión .ESP, para aclarar el idioma, no hace falta que lo quites ya que lo toma igual)

Si quieres ver los videos en tu TV con tu reproductor de dvd, hay dos opciones. Controla si tu reproductor de DVD reproduce archivos Divx y subtítulos srt. Si es así, puedes grabar los archivos como un dvd de datos y listo. Si noe s así, o si deseas elegir el tipo y tamaño de la tipografía, te recomendamos que recodifiques el video, incorporándole los subtítulos. Para esto hay dos métodos, convertir los videos a DVD o incrustarle los subtítulos al video. Convertir todo tipo de archivo a DVD: Te permite crear un dvd con distintos videos, con subtítulos seleccionables, menú y capítulos dentro de cada uno de los videos. Encontrarás el tutorial aquí: ver tutorial

Incrustar los subtítulos a cada video: Incorpora definitivamente el subtítulo al video. Hay un tutorial aquí: ver tutorial


¡Los subtítulos están desincronizados! ¿Cómo los ajusto?
A veces existen varias versiones de video de una película o de un capítulo de una serie, y justo la versión que tenemos no es la que se usó para traducir los subtítulos. En esos casos podemos re-sincronizarlos para que coincidan con los tiempos de inicio de nuestra versión. También sirve por ejemplo cuando tenemos un subtítulos para la versión de un CD y tienes la película en una versión de 2 cds (o al revés). Aquí tienen una guía para usar el programa, en el Capítulo 5 les explican como adaptar fácilmente los subtítulos: Guía completa

¿Qué son las series licenciadas?
Se llama "Serie Licenciada" a las series de la cual alguna compañía ha comprado los derechos de publicación y distribución en Occidente (generalmente Estados Unidos o Europa). Esto las habilita a editar dvds de la serie y comercializarlo con subtítulos en diversos idiomas. Lamentablemente la calidad de los subtítulos en español, que publican es pésima y es más fácil traducirlos de nuevo que corregirlos.

Al haber pagado por estos derechos, las páginas que distribuyen ese mismo contenido por torrent u otros medios corren un grave riesgo de ser demandadas por daños y perjuicios. Es por eso que si la serie está licenciada es casi imposible conseguir descargas por torrent, proque los trackers que sirven de nodo para los torrents (como d-addicts.com) ya han sido advertidos y para evitar problemas legales han decidido retirarlas. Por eso motivo sólo se consiguen por descarga directa y/o emule.

Lo mismo ocurre con las series que son fansubeadas (publicadas con los subtítulos incrustados), el riesgo de ser demandadas es mucho más alto que si se publica sólo el video, por lo cual cualquier distribución fuera de un ámbito privado pone en riesgo al fansub que haya hecho el trabajo. Pueden ve runa listado de series licenciadas aquí: Series Coreanas Licenciadas



Powered by : vBulletin® Versión 3.8.4
Copyright ©2000 - 2014, Jelsoft Enterprises Ltd.
vBulletin - vBulletin en español