PDA

Ver la versión completa : Consulta de Materiales de aprendizaje Japonés

jose98
21-02-2015, 17:50:42
Hola a todos, excelente blog!!, soy nuevo en este foro y estoy empezando a aprender japonés y quisiera su ayuda en la búsqueda de los siguientes materiales de aprendizaje que he leído y me han recomendado mucho en la web pero no los logro conseguir, en su búsqueda conseguí mucho material que les puede ayudar, ustedes pregunten y veré si los tengo en mi posesión.
Estos son los libros que me recomendaron, si tienen otras recomendaciones mejores escucho, sino ¿qué les parece los materiales que me recomendaron? (ya tengo mina no nihongo completo), gracias de antemano y me disculpo si esto no se puede hacer en este foro/blog o o no está en su correcta ubicación: (NOTA IMPORTANTE: esto es para uso personal, NO para uso ilegal, y lo pido por aquí porque en mi país no se consiguen), disculpen lo largo del post, ver el spoiler.

Nihongo para hispanohablantes-Junichi Matsuura
Nihongo. Bunpo. Gramática De La Lengua Japonesa
Nihongo. Kyokasho. Libro De Texto 1
Nihongo. Renshû-Chô. Cuaderno De Ejercicios Complementarios 1
Nihongo. Kyokasho. Libro De Texto 2
Nihongo. Renshû-Chô. Cuaderno De Ejercicios Complementarios 2
Nihongo. CD 1Y2 (conseguido)

GENKI SERIE( tengo la primera versión completa (¿hay alguna diferencia importante?))
Genki An Integrated Course in Elementary Japanese TEXTBOOK 1 -2 Ed
Genki An Integrated Course in Elementary Japanese WORKBOOK 1 -2 Ed
Genki An Integrated Course in Elementary Japanese TEXTBOOK 2 -2 Ed
Genki An Integrated Course in Elementary Japanese WORKBOOK 2 -2 Ed
Genki An Integrated Course in Elementary Japanese Picture Cards on CD-ROM 1 [2 Ed]
GENKI An Integrated Course in Elementary Japanese Picture Cards on CD-ROM 2 [2Ed]
Genki An Integrated Course in Elementary Japanese ANSWER KEY 1Y2 -2 Ed
Genki An Integrated Course in Elementary Japanese [Teacher's Manual](2 Ed)

La Colección de Japonés en Viñetas (ver. español) = La Colección de Japanese in Mangaland (ver. ingles) o debería serlo
Japanese in Mangaland libros textos 1,2 (ya los tengo)
Japanese in Mangaland libro ejercicio 1 (ya lo tengo)
Japanese in Mangaland libro ejercicio 2 (me falta)

yo lo quiero en español si es posible (sólo tengo el libro de texto 1):
Japones En Viñetas Curso Básico De Japonés a Través Del Manga 2004(ya lo tengo)
Japones En Viñetas Cuaderno de ejercicios 1 2008
Japones en Viñetas 2 Curso intermedio de japonés a través del manga 2009
Japones En Viñetas Cuaderno de ejercicios 2 2009
Japones en viñetas Curso básico de Japonés a través del manga 2011
Japonés en viñetas integral Curso Básico Del Japonés En Manga 2014

La colección de Kanji in MangaLand (ver. ingles)
Kanji in MangaLand Volume 1 2007 (ya lo tengo)
Kanji in MangaLand Volume 2 2009 (me falta)

La colección de Kanji en Viñetas (ver. español) (me faltan todos)
Kanji en Viñetas 1 Curso Básico De Kanji a Través Del Manga Grados 1 y 2
Kanji en Viñetas 2 Curso intermedio de Kanji a través del manga Grados 3 y 4
Kanji en Viñetas 3 Curso avanzado de Kanji a través del Manga Grados 5 y 6

La colección de Kanji De Manga (ver ingles) (tengo el 1 y el 2)
Kanji De Manga Volumen 3, vol. 4, vol. 5 y vol. 6, Kana De Manga Special Edition Japanese Sound FX!, Kanji De Manga Special Edition Yoji-Jukugo (me faltan)

Diccionario Pocket Japonés. Japonés-Español Español-Japonés (Diccionarios Herder)

Kanji Para Recordar=Remembering Kanji (creo)
Kanji Para Recordar 1 2Ed
Kanji Para Recordar 1 y 2, 1Ed. (los tengo, ¿hay alguna diferencia importante entre ambas ediciones?)

La colección de Remembering Kana (tengo versiones anteriores) , ¿hay alguna diferencia importante entre las ediciones?), las nuevas ediciones son:
Remembering Kanji vol I 6 Ed
Remembering Kanji vol II 4Ed
Remembering Kana vol III 3 Ed

Japonés: Método Integral de Larousse (libro+CD’s )
Japonés: curso completo de autoaprendizaje PONS (dos libros y dos CD’s )

pazguaton
21-02-2015, 17:56:17
Te falta el básico, el que se emplea en todo el mundo para estudiar: Minna no Nihongo.
Eso sí, si es para estudiar por tu cuenta no sé si te servirá.

La Japan Foundation sacó también el año pasado unos libros para adecuar el aprendizaje del idioma japonés a los estándares de las escuelas de idioma europeos (niveles, A, B, C, etc...) Se titula MARUGOTO, y no son muy caros.
Yo me sigo quedando con el Minna.
El Genki también es un buen libro de texto, pero está pensado para angloparlantes, con sus diferencias gramáticales y demás.

jose98
21-02-2015, 19:37:49
Hola pazguanton, gracias por responder.
El Minna no Nihongo ya lo tengo todo (en viejas ediciones) las nuevas no las tengo, pero según algunos comentarios leídos en varios sitios son lo mismo pero con diferente portada. Voy a revisar ese libro marugoto que dices a ver que tal. Pero tienes alguna idea de ¿donde puedo conseguir alguno de estos libros/materiales en Internet o alguien que me los pueda pasar?, sigan comentando o dando sugerencias sobre los libros que puse o otros y si les funciono o no, si les funcionó ¿cual fue el libro/material utilizado y su método de estudio desde lo básico-intermedio-avanzado y más?

shion92001
21-02-2015, 20:04:28
Depende de tu nivel pero ahí tienes otro en inglés con material audio que puedes bajar gratis.

http://nej.9640.jp/

:wave:

jose98
22-02-2015, 22:19:10
Gracias por responder shion92001, mi nivel es básico-elemental, estoy aprendiendo hiragana, katakana y escuchando cursos de audio. ¿Alguien del foro tendrá alguno de los libros que coloque en el spoiler?

Joyce.A
12-03-2015, 13:05:13
Hola,

en este link puedes encontrar los libros de Japones En Viñetas y Kanji en Viñetas, tal vez también algún otro libro de los que buscas, espero te sirva.

https://japanup.wordpress.com/category/otro-libros/

jose98
12-03-2015, 14:33:54
Hola Joyce.A gracias por el enlace, ahora reviso el sitio, si llegan a necesitar algún libro pregunten para ver si lo tengo. xD

t3ngu
13-04-2015, 08:05:41
Yo en este apartado lo tengo claro, la mayoría de cosas que se venden para aprender japonés son recursos muy malos, empezando por el famoso ''Japónés en viñetas''.

Entre los recursos últimos están los dos primeros volúmenes de ''Minna no nihongo'' (con sus respectivas traducciones''. Esto más un libro de estudio de kanji ya aporta el material suficiente para sacarse un N4 de noken y manejarte en muchos tiempo de expresiones en japonés.

Yo, una vez llegado a aquí, he tirado por la serie ''Nihongo sou Matome'' que está en inglés pero va ayudando a prepararse los niveles superiores de noken, hay para N3, N2 y N1 con un libro para cada materia. Con estos recursos se puede avanzar todo lo que se quiera en japonés.

42d3e78f26a4b20d412==