PDA

Ver la versión completa : Géneros

Rionda
20-10-2011, 11:59:54
Bueno, con las nuevas ideas de agregar a las categorías los géneros, os dejo una lista con los que vamos a trabajar.

CINE: Información en la WIKI (http://wiki.asia-team.net/index.php?title=WikiAsia:G%C3%A9neros_Cine)
Acción
Adolescente (incluye Escolar)
Animación
Artes Marciales
Aventura
Biográfico
Bélico
Catástrofe
Ciencia Ficción (incluye "Futurista")
Comedia
Crimen (incluye Gángster)
Deporte
Documental
Drama (incluye Melodrama)
Erótico
Familia
Fantasía
Histórico (incluye Época, Épico)
Independiente (también conocido como Indie)
Jidaigeki (incluye chanbara o chambara (samurái)) (Más información)
Medicina
Misterio
Música (incluye Musical)
Omnibus
Policíaco (incluye Detectives)
Romance
Terror (incluye Horror y Sobrenatural)
Thriller (incluye Suspense, Psicológico)
Western

SERIES: Información en la WIKI (http://wiki.asia-team.net/index.php?title=WikiAsia:G%C3%A9neros_Series)
Acción
Adolescente (incluye Escolar)
Aventura
Biográfica
Bélica
Ciencia Ficción (incluye Futurista)
Comedia
Crimen (incluye Gángster)
Deporte
Drama (incluye Melodrama)
Familia
Fantasía
Histórica (incluye Época, Épico)
Jidaigeki (incluye chanbara (samurái)) (Más información)
Medicina
Misterio
Música (incluye Musical)
Omnibus
Policíaca (incluye Detectives)
Romance
Sitcom
Slap&Kiss
Terror (incluye Horror y Sobrenatural)
Thriller (incluye Suspense, Psicológico, Abogados, Venganza, Intriga)
Western

Siempre se pueden agregar más que creamos conveniente, pero intentemos casar las fichas en estas. Tened cuidado con esto, porque depende de donde saquéis la info de la ficha podéis encontrar unos géneros u otros, si tenéis problemas para categorizarla siempre podéis preguntar.

A veces será un género pero en otras dos, tres.... así que para que quede bien en la ficha, visualmente, hemos pensado en organilzar las categorías así: (como ejemplo, una película japonesa del 2010 de Acción y Ciencia Ficción)

2010
Cine
Cine 2010
Cine Acción
Cine Ciencia Ficción
Cine Acción 2010
Cine Ciencia Ficción 2010
JCine
JCine 2010
JCine Acción
JCine Acción 2010
JCine Ciencia Ficción
JCine Ciencia Ficción 2010

Digamos que las ordenamos desde las más generales hasta las más específicas. Ya sabéis que el código para agregar categorías es [[Category:CATEGORÍA]], cambiando CATEGORÍA por la que corresponda.

Para cualquier duda aquí estamos. :wave:

Tamalu
20-10-2011, 12:05:52
Ya ahora todo más especificado me lazo por fin.

Tamalu
21-10-2011, 13:33:20
Agregué Western.

Tamalu
21-10-2011, 22:55:42
Dentro de las clasificaciones de una película en imdb encontré dos categorías por separado: Music | Musical

Tal vez es mejor hacer uno que sea "Música" y no "Musical" o ambos, lo que sucede, como hablábamos con Gea, un musical en sí es donde se ponen a cantar de la nada, pero estas en la mayoría no son así. Si no que tienen la música como base.

Rionda
22-10-2011, 04:28:26
Estoy de acuerdo con dejarla en "Música". Si creamos las dos puede llevar a la confusión.

Rionda
22-10-2011, 07:26:19
Otra con la que me acabo de encontrar es con Sobrenatural. Podría ir dentro de Terror? Y creo que en esta también había que incluir Horror, como que es lo mismo, no? Es que la he visto varias veces.

Geakuran
22-10-2011, 08:30:52
A ver que me meto de la nada....para mi Terror y Horror son lo mismo. Y Sobrenatural en sí, es un géreno un tanto difuso, eso ya me parece un subgénero. Sobrenatural porque haya fantasmas o posesiones es terror.

Siento haberme metido :whistling:

Rionda
22-10-2011, 10:58:44
okis, también estoy de acuerdo. Gracias por meterte!!! jejeje Voy a cambiar el listado con estas cosillas.

Tamalu
22-10-2011, 11:34:48
Cambiaré las que hayan tenido Musical ahora :D

Tamalu
22-10-2011, 16:01:55
Cambié las plantillas de cine y aproveché de hacer un listado allí con los géneros.

Rionda
22-10-2011, 17:13:01
he agregado el género Independiente

Geakuran
22-10-2011, 17:36:31
Eso es Indie, no?? Si es así ya lo tenemos XDXD

Rionda
23-10-2011, 05:16:46
Lo hemos cambiado de Indie a Independiente. Yo creo que se conoce más como independiente.

Otro con el que me he encontrado es Familia. O podría ser Familiar?

Geakuran
23-10-2011, 05:48:15
Bueno, yo ya no digo mas XD pero familiar siempre es comedia y drama a la vez, opino que tambien es un subgénero de ellos pero :censored::censored::censored::censored:

remy09
24-12-2011, 23:55:18
Creo que en Ciencia Ficción no debería ser incluida la fantasía
La ciencia ficción tiene que ver con tecnología y otras cosas y la fantasía con Magia mundos totalmente diferentes.

Tamalu
02-01-2012, 10:09:33
Editada con la nueva lista de géneros.

42d3e78f26a4b20d412==